El ministro de Agricultura Julián Domínguez, junto con el gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri, inauguraron ayer por la tarde en Paraná una delegación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
Además, Domínguez entregó fondos insertos en el Plan Ganadero Nacional y las Economías Regionales y firmó convenios con sectores agrícolas, ganaderos, forestales y hortícolas de la región en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016.
‘Buscamos llegar al pequeño y mediano productor que no tiene la posibilidad de viajar hasta Buenos Aires para resolver sus trámites o recibir compensaciones’, sostuvo Domínguez. ‘Tal como nos encomendó la Presidenta, trabajamos en defensa del federalismo como la construcción de políticas públicas que apunten a la pluralidad’, agregó.
Se trata de la dependencia número 17 en todo el país y se sumará a la que ya opera en Villaguay, en el norte de la provincia mesopotámica. Esta apertura da continuidad al proceso de federalización de la ONCCA, que se propone llevar la gestión del organismo a todas las zonas productivas del país.
‘Queremos que los equipos del Estado estén presentes en el territorio para resolver las necesidades concretas de la gente, por eso, estamos recorriendo las provincias’, aseguró el ministro.
El acto contó con la participación del secretario de la Producción, Roberto Schunk, del intendente local, José Carlos Halle, del presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, del subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich, del secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, Federación Agraria Entre Ríos, representantes de entidades agropecuarias y cooperativas.