Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Entregan fondos a pequeños productores chaqueños

El ministro de Agroindustria visitó Chaco y aportó $20 millones en Aportes No Reembolsables

21.12.2016 |
Infocampo

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, junto al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, y al responsable del Plan Belgrano para el NEA, Victor Zimmermann, se reunieron con productores agropecuarios locales para escuchar demandas y propuestas a fin de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas de la región. En el encuentro se entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) a más de 220 pequeños productores por un monto total de más de $20 millones.

En el acto tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Villa Ángela. Allí, Buryaile expresó: “Tenemos un claro objetivo de apoyar a las economías regionales y por eso apostamos a fomentarlas con generación de empleo en el lugar, y brindando las condiciones para agregar valor a nuestras producciones, y de esa manera ser más competitivos”.

×

Por su parte, el gobernador Peppo aseguró que “esta es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la cadena de empleo y retroalimentando nuevos emprendimientos en la provincia que suma a los pequeños productores a los procesos de producción”.

La entrega de Aportes No Reembolsables se realizó en el marco al Programa para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (PRODAF): $18,6 millones, cuya meta es apoyar inversiones tendientes a reducir las brechas tecnológicas en las provincias de Entre Ríos y Chaco. En esa línea, 99 productores ganaderos recibieron $11,8 millones que se destinarán a inversiones en maquinarias para forrajes, pasturas, mejoras estructurales (como alambrados, corrales, mangas) y adquisición de reproductores.
Además, 43 productores de algodón recibirán $6,8 millones que utilizarán para adquirir insumos para la siembra y herramientas para el manejo del cultivo.

En lo que respecta al PRODERI, en esta oportunidad, recibieron Aportes No Reembolsables por $1,5 millones a cuatro organizaciones que nuclean 81 productores. Los fondos serán destinados a la adquisición de una máquina estampadora de cera que producirá alrededor de 150 kg por día a la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño (ADASOCH); la construcción de dos invernaderos con riego por goteo (Cooperativa Trabajo La Oma Ltda.); la construcción de un local comercial y de un fondo de rápida rotación de alimento y sanidad (Cooperativa Agropecuaria PRODUCER Ltda.); y de la construcción de un módulo e instalación de una cámara de frío (Asociación Civil Ferias Francas del Chaco).

Más obras en la provincia de Chaco

Según informó el Ministerio de Agroindustria, en la provincia de Chaco algunas obras están en ejecución y otras comenzarán a realizarse a través de dos programas de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación: PRODAF y PRODERI, que cuentan con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En breve, comenzará la construcción de un galpón para la recría e invernada de cerdos, sumado a la provisión de insumos y conocimientos técnicos para el mejoramiento de las instalaciones prediales y producción de alimentos en las localidades de Machagai y Santa Elena.

Asimismo, se está llevando a cabo una obra de infraestructura sobre el Río Guaycurú – Iné la cual beneficiará a 731 productores y contarán con agua para riego con el objetivo de contribuir al desarrollo agrícola sostenible y a incrementar la rentabilidad de la agricultura irrigada.

Por otra parte, comenzará la segunda fase de electrificación rural en el área de Villa Angela, Bermejo, Guaycurú, Frentones y La Leonesa. Esta obra beneficiará a 912 usuarios para asegurar la provisión de energía eléctrica a zonas con potencial agropecuario y de este modo contribuir al incremento de la rentabilidad y sustentabilidad de los sistemas productivos.

También se está llevando a cabo la construcción de un muelle en Puerto Las Palmas la cual beneficiará a productores de arroz, oleaginosas, cereales y cultivos industriales que actualmente sacan la producción a través de fletes terrestres de alto costo hacia puertos fuera de la provincia del Chaco.

Por último, el Ministerio indicó que también se está trabajando sobre la Cuenca del Río Oro con la finalidad de habilitar y construir obras de infraestructura para crear un sistema de riego. Esta obra beneficiará directamente a 484 productores.

 

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Agricultura ecológica: la UE adoptó nuevas medidas para garantizar la calidad de sus productos

La Unión Europea (UE) adoptó en el día de hoy, nuevas reglas sobre la agricultura ecológica obligando a etiquetar productos ecológicos para garantizar que se respetan los estándares comunitarios de calidad.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

FAA le pidió a Macri un “sistema multimodal” en logística para las economías regionales

Fue en el marco de la Mesa Logística que se llevó a cabo este lunes en Casa Rosada. Proponen "que se abra el juego de la competencia" y haya "mejores precios y alternativas".

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere visitó La Rioja y entregó fondos a productores afectados por sequía

El ministro de Agroindustria de la Nación encabezó un acto junto al gobernador Casas. También otorgó aportes a agricultores familiares.