Publicidad Cerrar X

Entregan insumos por 1,7 M/$ para productores misioneros

La Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, concretó la entrega de fondos para la compra de insumos destinados a pequeños productores de la provincia de Misiones.

La asistencia se concretó en el marco de un apoyo del Gobierno Nacional al programa provincial Pro Alimentos y servirá para apuntalar la provisión de alimentos frescos a la población local, a través de las Ferias Francas y Mercados Populares misioneros.
 
La entrega de los fondos, que ascienden a 1,7 millones de pesos, se concretó durante la apertura de Expo Verá, en la ciudad de Oberá, acto que fue encabezado por Campos Bilbao junto al Gobernador de Misiones, Maurice Closs, el vicegobernador Hugo Passalacqua, el Ministro del Agro y la producción Néstor Ortega, y el intendente local
 
Los feriantes locales fueron beneficiados con los insumos completos para la construcción de 20 invernaderos, dos forrajeras y telas anti heladas, como parte del plan de inversión predial que vienen trabajando en conjunto con la Nación y la provincia. También se entregaron dos kits de implementos hortícolas, subsidios para emprendedores avícolas, ganaderos y cañeros, y 17 máquinas picadoras a cooperativas de pequeños productores.
 
Campos Bilbao hizo hincapié en la “política de desarrollo federal que viene desarrollando el Ministerio de Agricultura y la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.
 
También destacó “lo fundamental que son los agricultores familiares en el desarrollo y la producción de alimentos para todo el país”. Y remarcó que, en la provincia misionera, el 90 por ciento de los alimentos que consumen los ciudadanos locales son producidos por agricultores de pequeña escala.
 
Closs, por su parte, resaltó el trabajo con los productores feriantes y “la apuesta que se hizo desde la renovación en apoyar a los agricultores familiares defendiéndolos de la concentración de la tierra por parte de grandes empresas”.
 
Además, valoró la inversión y el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios “que se ha realizado en el ámbito rural y el crecimiento que han tenido los misioneros”.
 
Además, el ministro Ortega recalcó el trabajo que “se viene desarrollando en conjunto con la Asociación Provincial de Ferias Francas presidida por Juan Prestes” e indico que es necesario seguir fortaleciendo a los productores familiares”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: