| InfocampoTV

Entregan maquinaria para la mejora de caminos rurales de Azul

Se trata de una retroexcavadora para la reparación y mantenimiento de caminos rurales, adquirida a partir de un convenio realizado con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria por un total de $ 4.088.500.

28.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Leonardo Sarquís, participó -en Azul-  de la entrega de nueva maquinaria vial financiada a través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA). Lo hizo junto al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y al intendente Hernán Bertellys.

Se trata de una retroexcavadora para la reparación y mantenimiento de caminos rurales, adquirida a partir de un convenio realizado con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria por un total de $ 4.088.500.

“Tanto desde el Gobierno nacional como el provincial  tratamos de aportar herramientas para solucionar el estado actual de los camino rurales. Trabajamos juntos para que eso cambie”, señaló Sarquís, al tiempo que aseguró que “es central la importancia productiva y social de tener caminos rurales en buen estado”.

En tanto, el subsecretario Rossi destacó el trabajo realizado en conjunto con el municipio de Azul y expresó que “la visión nueva que le estamos dando al Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria es empezar a usarlo más para bienes de capital que refuercen el capital vial del municipio”.

En la oportunidad se firmó además el acta de “Compromiso Ciudadano”, un documento de valor informativo, donde los productores, asociaciones agropecuarias, municipio, vecinos de la ciudad y otros, son informados del alcance del convenio.

Cabe destacar que la retroexcavadora se encargará de la realización de tareas de recomposición y alteo de caminos y colocación de alcantarillas, con el fin de optimizar la transitabilidad de la red vial que vincula a los productores  agropecuarios y la comunidad del Municipio, recuperando la capacidad productiva de las explotaciones agropecuarias.

Enlace corto a la nota
24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Fitosanitarios, miel y agricultura familiar, los principales temas del CAS en Argentina

Se realizó en Buenos Aires la XXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que encabezó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y que contó con la presencia de los ministros de Agricultura de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

21.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Escuelagro presentó un informe de gestión y sus planes para el 2019

Se destacaron las experiencias en diferentes provincias, la actualización de contenidos educativos y el compromiso público privado. Se espera que más empresas del sector se sumen a la iniciativa.

28.11.2018 | Por Solana Sommantico

Instalarán dos parques eólicos en Tornquist

Avanzan a buen ritmo las obras para la instalación de estos parques, que funcionarán en el partido bonaerense de Tornquist en el que se generarán 200 megawatts y por el que se invertirán 240 millones de dólares.