Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entregaron tractores para combatir incendios

"El proyecto está orientado a atender los problemas de incendios forestales que tanto perjuicio económico genera en la Provincia", indicó el Ministro de la Producción de la provincia Abelardo Ferrán.

21.12.2010
Infocampo
Infocampo

Con la presencia del Gobernador de La Pampa Oscar Jorge tuvo lugar ayer el acto de entrega de ocho tractores para el mantenimiento de picadas en la prevención de incendios rurales. El monto del equipamiento se encuentra en el orden de los $ 3.500.000.

Se trata de la conclusión de un proyecto iniciado hace un tiempo y financiado por el PROSAP, organismo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

×

En un comunicado difundido por el gobierno provincial, el ministro Ferrán explicò que este programa financia emprendimientos relacionados con la mejora de la productividad y la producción del sector agropecuario. “El proyecto fue orientado a atender los problemas de incendios forestales que tanto perjuicio económico genera en la Provincia”, indicó el Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán.

El equipamiento para el mantenimiento de picadas entregado en el día de hoy, va a ser administrada por organizaciones de productores, por los Municipios y Comisiones de Fomento.

Esta inversión es de $3.500.000 y consiste en ocho tractores con sus respectivas rastras. “Es un trabajo que se viene desarrollando durante todo el año. Hemos realizado el mantenimiento de todas las picadas. Y con estos nuevos tractores se les dará una mano más a los productores de la zona, para prevenir incendios”, expresó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez.

Al respecto, Gustavo Romero, director de Defensa Civil, manifestó que la idea es entregarlos en la zona del caldenal y jarillal, aunque “todavía no está definido a qué asociaciones rurales se le entregarán. La idea es que a fines de febrero estén entregados, para que comiencen a trabajar en la próxima temporada. Para la actual, ya tenemos los 3200 kilómetros realizados, una inversión muy importante del Gobierno en apoyo al productor rural. Esto hace a la prevención para que no haya ocurrencia de incendios”.

Por otra parte, Romero señaló que en épocas de sequía es cuando más incendios se producen. “Tuvimos algunos eventos que fueron menores, ya que había muy poco pasto por la sequía. De todas maneras, en lo que va de la temporada, ya tuvimos siete incendios. El viernes pasado tuvimos uno en la zona de Victorica, de alrededor de 7 hectáreas”, concluyó.

Tags