Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Envían al Congreso una reforma al impuesto a las Ganancias

Frigerio confirmó que se avanzó con los gobernadores en "darle alivio fiscal a una parte de la ciudadanía".

15.11.2016
Infocampo
Infocampo

El gobierno enviará antes de fin de año un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio al concluir la reunión que mantuvo –junto al presidente Mauricio Macri- con los gobernadores en la residencia de Olivos.

En la conferencia de prensa posterior dijo que se acordó con los mandatarios en  “avanzar en una reforma que haga más progresivo al impuesto, que le de alivio fiscal a una parte de la ciudadanía que hoy tributa  el impuesto a las Ganancias”.

“También –advirtió Frigerio- teníamos que ser responsables de las cuentas públicas de la Nación y de las provincias y por eso el proyecto que se elevara en los próximos días al Congreso contempla la necesidad de una reforma pero también la obligación de cada nivel de gobierno de cuidar los recursos”.

Explicó que hubo un proceso previo al envío de la iniciativa al Congreso:  “nos juntamos con los gobernadores, varias veces; con los ministros de Economía de las provincias y llegamos a la conclusión de que era importante avanzar en una reforma que haga más progresivo el impuesto”, afirmó.

11.01.2022 | Por Facundo Mesquida

“Establecer derechos de exportación es facultad del Congreso”

Así lo manifestó el diputado Nacional Ricardo Buryaile, al presentar una propuesta de ley para modificar el artículo 755 del Código Aduanero.

23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Federación Agraria pidió que “entiendan las necesidades del productor”

Así lo reclamó la entidad al Gobierno Nacional y pide al nuevo Congreso acciones, luego de las elecciones.

Verdurazo frente al Congreso
26.10.2021 | Por Infocampo

Acampe y “verdurazo”: la UTT protesta frente al Congreso por cuatro días

La Unión de los Trabajadores de la Tierra reclaman por el avance de Ley de Acceso a la Tierra y el Procrear Rural.