Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Es agrónoma, se cansó de enviar currículums y formó una comunidad de mujeres para trabajar

Agrónomas Argentinas propone crear equipos para salir a la cancha a ofrecer asesoramientos, negocios o ideas. La historia de su creadora.

19.06.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Julieta Toffoletti tiene 33 años, es ingeniera agrónoma y es la creadora de Agrónomas Argentinas, una comunidad de mujeres que busca crear sus propias oportunidades, formar equipos y potenciarse para trabajar.

La idea nació en septiembre de 2019, cuando Julieta, cansada de enviar currículums, decidió formar una red para conocer y ayudar a potenciar a otras mujeres en su misma situación: recibidas en la carrera de , pero con dificultades para encontrar trabajo en un sector en el que reina la labor masculina. Hoy, ya son casi 1.300 las chicas en Agrónomas Argentinas que están dispuestas a encontrar socias o formar un equipo para salir a la cancha a ofrecer sus asesoramientos, negocios o ideas.

×

“Me pareció que esperar una oportunidad está bien, pero mejor es buscarla creando algo. Por eso pensé en formar equipos, impulsar , unirnos por algo que tenemos en común. Buceando en las redes pensé que ya existía algo así, pero vi que no, entonces pensé: lo voy a crear”, le contó Julieta a Infocampo.

Poco tiempo después de lanzar la cuenta, muchas mujeres comenzaron a sumarse. “Me dí cuenta de que se necesitaba ese espacio para nosotras. Ahora, estamos comenzando a conocernos. Antes del coronavirus la idea era vernos cara a cara en eventos y recorridas a campo, pero por ahora eso está en stand by”, repasó. Y aseguró: “Es más fácil presentarse de a dos o tres para ofrecer un servicio de campo que ir sola. Es todo tan amplio en agronomía que por ahí una se especializa en un tema y otra en otro, y al sumarse se complementan”.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Siempre con una sonrisa! 😊 Felices de trabajar de lo que nos apasiona! 🌿🚜🐄🐂🐷 🌾Muchas gracias a todas las @agronomas.argentinas que nos envían y etiquetan en sus fotos! Se armó este lindo video, esperamos les guste!😉 @ludellarciprete @mauchiferro @agustinasua9 @judithgorosito @micaippolitii @caritodefaveri @rebeca_serra5 @nazanunezp @bybelu @teticerutti @pililegrand @lubelopez @soledad_170177 @fabianasilguero @iriarteariana @cintia_bestanca @jessivucko @aye_thoreau115 @camipagliaroli @cynthiaaff @caro_deamiguez @mujerrural78 @melanipepermans @vera.micafernandez #apasionadasporelcampo #agronomasargentinas #agronomasnoparan #pasionporelcampo #campoargentino #mujeresrurales #chicasdecampo #campo #agronomos #agro #agricultura #ganadería #horticultura #ingenieraagronoma #agronomas

Una publicación compartida de Agronomas Argentinas (@agronomas.argentinas) el

Una búsqueda incansable

Como les sucede a muchos profesionales, Julieta terminó la carrera en 2013 y pasó por varios trabajos: un vivero, una empresa de producción ganadera… Un día, decidió probar suerte en Europa, aprovechando un viaje de su madre. 

“Largué todo lo que estaba haciendo en Argentina y me fui a España. Envié muchísimos cvs. La mayoría de veces no me respondían, pero estuve cerca de entrar en una exportadora forestal. Allá tampoco es fácil conseguir un trabajo”, recuerda.

Hoy, gracias a Agrónomas Argentinas, Julieta conoció a una médica veterinaria que la contrató para llevar adelante las redes sociales de una Agenda Agropecuaria. Se hicieron amigas, y además crearon AgroEmprendedores, un espacio para difundir trabajos, protagonistas y herramientas para aprender a lleva adelante una iniciativa en el sector agropecuario.

“Contar sobre emprendimientos es algo que me entusiasma, y creo quizás anime a otras personas a empezar. Armar algo de cero es difícil, hay una serie de cuestiones vinculadas con trámites, impuestos y requisitos que no todos conocen. Es bueno escuchar cómo hizo el otro para arrancar”, dice.

bolsa de trabajo sociedad rural
16.09.2020 | Por Infocampo

La Sociedad Rural presentó una nueva Bolsa de Trabajo que simplifica búsquedas online

Ahora, la entidad nuclea el universo de avisos relacionados con el sector agropecuario y agroindustrial para acotar y facilitar las postulaciones.

14.09.2020 | Por Infocampo

Una multinacional del agro lanza una nueva edición de su Programa de Pasantías 2020

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre a través del portal Zona Jobs, Bumeran y Direcciona.

19.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Tres profesionales del agro renunciaron a sus trabajos y crearon una fundación para erradicar el hambre

Una ingeniera agrónoma, un contador público - administrador agropecuario y técnico horticultor se cansaron de esperar soluciones mágicas y decidieron patear el tablero.