El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, inauguró hoy al mediodía la 126ª Exposición de Palermo en su último discurso como presidente de la entidad. “Fue un orgullo ejercer esta cargo. Estoy agadecido y emocionado”.
Durante la inauguración de la exposición, estuvo presente el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Nuevamente no hubo representación oficial.
“Es el momento de descubrirse como protagonistas de esta imprescindible renovacion moral. Hay que predicar desde el ejemplo”. señaló el presidente de la SRA destacando que la sociedad ya va en busca de un nuevo paradigma.
“Hay que buscar nuevos líderes, nuevos referente, hombres y mujeres incorruptibles con el talento para gestionar y el coraje para transformar”.
Durante el mismo, realizó un breve repaso de los 4 discursos realizados durante su presidencia.
“Se reclamó con rigurosa coherencia, pero estos análisis no fueron contemplados por el Ejecutivo nacional”, resaltó.
Biolcati denunció el fracaso de la política del gobierno nacional hacia el sector rural. Al respecto, el titular de la SRA denunció que en el sector hay 12 millones de cabezas de ganado menos, una intención de siembra de trigo y maíz marcada por el desaliento, miles de tambos cerrados, cien frigoríficos cerrados, miles de trabajadores de la carne licenciados, suspendidos o sin trabajo, viviendo de subsidios.
Además resaltó que “la desidia de los gobiernos atenta contra las economías regionales que están languideciendo por heladas, sequías, cenizas y provocan que regiones enteras entren en una parálisis económica”.
También hizo referencias ante las inusitados reclamos del sector. “El campo quiere ser escuchado ante un ajuste que el gobierno central niega estar realizando, pero que fuerza en todas y cada una de las provincias, ante la creciente y desmesurada presión fiscal municipal, provincial y nacional, ante la continua y negada inflación que horada los ingresos y el nivel de vida de todos los argentinos y ante el bruta aumento de la inseguridad “, afirmó el dirigente rural.
Cuestionó además “la pérdida de la cultura del trabajo, el deterioro de la educación pese al esfuerzo de docentes, el brutal aumento de la inseguridad jurídica, patrimonial y de las personas, la pérdida de credibilidad en el sistema judicial y el deterioro de las instituciones de la República”.
También estuvieron preesentes los representantes de las entidades agrarias que integran la mesa de enlace, a excepción de Eduardo Buzzi que fue representado por su segundo Julio Currás.

