“Es una experiencia inédita” remarcó ayer el gobernador de Santa Fe, tras recorrer el Parque Eólico Springe en la localidad de Gestorf, en el Estado de Baja Sajonia, en el marco de la misión institucional y empresarial que encabeza en Alemania, donde también visitó primeramente el Instituto de Energías Alternativas de la Universidad de Hannover.
Antonio Bonfatti dijo que “es impactante ver semejante emprendimiento donde prácticamente no hay ruidos ni contaminación. Es todo un desafío para nosotros que tenemos que aprender y aplicar en nuestro territorio”.
“La empresa que desarrolla el Parque Eólico tiene 18 años de experiencia. Las torres tienen más de 100 metros y el diámetro de las astas tiene unos 70 metros y giran a 270 km/h, explicó el gobernador, luego de la visita que realizó junto a la comitiva.
Y agregó. “En Santa Fe estamos pensando en un proceso paulatino de generación de energías alternativas y desde hace tres meses estamos haciendo mediciones de viento en 4 ciudades de la provincia”.