Publicidad Cerrar X

Es reducida la oferta de hacienda de invernada

Las terneras cotizan entre 2,30 y 2,50 pesos. Los consignatarios dicen que las pocas expectativas de los productores frenan los negocios. La oferta en los remates es inferior a la esperada para esta altura del año

26.02.2007
Infocampo
Infocampo

âPor el momento, la oferta de hacienda de invernada es menor que la del año pasadoâ, señaló Javier Lafuente, de la firma Crespo y Rodríguez. Según este consignatario los criadores no quieren vender la hacienda en los precios actuales, que oscilan entre 2,60 y 2,80 pesos por el ternero, ya que los consideran bajos. Por otra parte, según Lafuente, los compradores tienen mucha incertidumbre respecto de la evolución del mercado de la hacienda gorda. Esta situación estaría frenando el volumen de negocios.

En tanto, Patricio Carli, de la firma consignataria Álzaga Unzué, señaló que a fines del año pasado se esperaban precios superiores para esta zafra, pero que la intervención oficial en el mercado ganadero hizo que los productores perdieran expectativas de crecimiento del sector. Según Carli, la oferta invernada todavía no es importante porque hay mucha incertidumbre respecto de las negociaciones que el sector lleva adelante con el Gobierno y se teme que cuando aparezca el grueso de la oferta diminuyan los precios.

Esta firma subastó la semana pasada 1.200 cabezas en Benito Juárez, Buenos Aires. Las terneras se negociaron entre 2,30 y 2,40 pesos por kilo vivo y los terneros entre 2,50 y 2,80 pesos por kilo vivo.

Colombo y Magliano vendió el jueves pasado en Chascomús, Buenos Aires, 2.700 vacunos. Los novillitos de 240 a 260 kilos se vendieron con buenos valores que rondaron los 2,40 a 2,60 pesos. En la firma indicaron que los invernadores prefieren esos kilajes porque el proceso de engorde demorará menos tiempo con lo cual reducirán el costo de la invernada. Los terneros livianos de 160 kilos se negociaron entre 2,60 y 2,80 pesos. En este caso, los compradores fueron productores que llevaron la hacienda para recriarla y terminarla luego a corral. Las terneras se colocaron entre 2,40 y 2,50 pesos por kilo vivo; estas haciendas fueron compradas por feedloteros.

En esta consignataria también comentaron que se está negociando mucha hacienda de la zona de islas del Paraná por la crecida del río. âVendimos vacas gordas de 450 kilos a $2,50, pero sabemos que los productores que no tienen campos están desesperados.â Un ganadero de Victoria, Entre Ríos, señaló que debió vender un lote de vacas con cría en $300 la pieza porque no tenía donde llevarlas cuando en condiciones normales esa hacienda se podría haber negociado entre 450 y 500 pesos por cabeza.

Nicolás Razzetti

nrazzetti@infocampo.com.ar

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.