Publicidad Cerrar X

“Es una falta de respeto hablar de fin de ciclo”, afirma Scioli

El gobernador bonaerense se molestó con los sectores que dan por concluido el kirchnerismo de cara al 2015. "Lo que termina es el mandato constitucional, no las ideas", aclaró en referencia a sus dichos días atrás: "Este gobierno debe terminar lo mejor posible".

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2013
Infocampo
Infocampo

Con la campaña en el hombro, pese a no ser candidato pero sí el conductor en la Provincia, el gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que “es una falta de respeto hablar de fin de ciclo de un mandato constitucional”, en referencia a los distintos sectores de la oposición que, tras los resultados adversos en las PASO, dan por terminado el kirchnerismo o “hablan de caos”.

También criticó a quienes “malinterpretaron” su frase “este Gobierno tiene que terminar lo mejor posible”, formulada la semana pasada en la conferencia del Council of the Americas. “¿Cuál es lo contrario a terminar bien? Terminar mal. Yo hablo muchas veces de sentido común”, sostuvo.

Según publicó Infobae, Scioli se explayó en su afirmación: “Lo que termina son los mandatos constitucionales, pero no significa que el proyecto, el modelo o las ideas se acabe. El desafío para adelante es no desandar políticas que han dado buenos resultados”. 

De lo que evitó volver a pronunciarse es sobre sus aspiraciones presidenciales, que confesó a comienzo de año. “No puedo hablar de 2015 cuando estamos en vísperas de una elección. Yo ya he hablado y la gente entendió”, sentenció.

Consultado sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias, Scioli negó que tuvieran un efecto electoralista: “Si hubiese sido con fines electorales, se hubiera anunciado 15 días antes de las PASO y no ahora. En el medio (entre las internas y el anuncio) hubo diálogo que muchas veces se hacía referencia a esa importancia, y la Presidente fue encontrando la manera de atenuar ese impacto (el reclamo de los trabajadores)”, señaló.

Y retrucó: “Olvidémonos que es por cuestiones electorales. Es un tema que siempre estuvo en la agenda del Gobierno y a buena hora que la Argentina está en condiciones para poder aplicar esa política. Hay que cuidar esta estabilidad económica y social del país”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.