Publicidad Cerrar X

Esta semana habrá algunas lluvias moderadas y dispersas sobre la región central del país y el NOA

Mañana martes existe probabilidad de chaparrones y tormentas bien aisladas sobre el centro-sur de Cuyo, el centro-sur de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
18.10.2010
Infocampo
Infocampo

Durante el día de hoy lunes la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque una débil perturbación se moverá sobre el centro del mismo (asociada con un frente frío).

En la mañana el tiempo se presenta muy frío sobre la Pampa Húmeda, aunque todo el centro del país estará registrando un moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con ambiente más cálido, aunque con nubosidad en aumento y tiempo inestable hacia el final del día sobre el sur de Cuyo y el sur de la Pampa Húmeda.

Todo el resto del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente muy fresco en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y ambiente cálido y seco.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana el tiempo se presentará frío sobre el centro y este de la Pampa Húmeda y el sudeste y este del Litoral, con algunas neblinas, pero en horas de la tarde toda esta zona estará registrando un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más cálido y algo ventoso.

Todo el resto del norte y del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y ambiente cálido, salvo sobre el centro-sur de Cuyo, el centro-sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, donde se tornarán inestables las condiciones del tiempo hacia la tarde y la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas bien aisladas.

Hacia el día miércoles la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque un débil frente frío estará alcanzando a la región central.

Es por eso que sobre la región de Cuyo, La Pampa y el sudoeste, centro y el sur de Buenos Aires se producirá nubosidad y humedad en aumento, con tiempo cálido e inestable en la mañana pero especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (con mejoras temporarias).

Todo el resto del norte y del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, y con ambiente caluroso, con viento moderado del sector Noreste.

Hacia el día jueves un débil frente frío se moverá sobre el centro del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable. Es por eso que sobre el norte de Cuyo, las provincias de San Luis y Córdoba y âen forma más aisladaâ sobre el centro y especialmente el norte de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas (especialmente en la tarde) con ambiente cálido y más húmedo, pero con descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Sobre el resto del centro del país el tiempo se presentará más estable y menos caluroso, mientras que sobre el norte del territorio nacional el tiempo se presentará templado a caluroso y más húmedo, con cielo algo a parcialmente nublado, pero con condiciones inestables hacia la tarde sobre el oeste del NOA, donde se registrarán lluvias y tormentas aisladas (con mejoras temporarias).

Hacia el día viernes el frente permanecerá estacionado sobre el norte del país, comenzando a interactuar con una masa de aire cálido, húmedo e inestable.

Es por eso que sobre la mayor parte del NOA, las provincias de San Luis y Córdoba, el oeste y el norte de Cuyo y ahora también sobre el norte y el oeste del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable en la mañana y especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de lluvias y tormentas intermitentes y aisladas, con mejoras temporarias y leve descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y del norte del país estarán prevaleciendo cielos parcialmente nublados, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con tiempo templado en la tarde, aunque se estará registrando un moderado descenso de las temperaturas con respecto a los días anteriores, y con pasaje de la nubosidad.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.