Publicidad Cerrar X

Esta semana se esperan bajas temperaturas en todo el país

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, avanzará un frente frío sobre la región del NEA y se prevén lluvias aisladas sobre Corrientes y Misiones. 

Avatar
Por Adriana
Sanchez

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para la semana y remarcó el avance de un frente frío sobre la región del NEA, con aumento de la nubosidad, vientos moderados y posibles lluvias aisladas sobre Corrientes y Misiones. 

Para el centro del país prevén descenso de temperaturas que continuará toda la semana. A partir del día jueves ingresará un pulso de aire frío desde la Patagonia con vientos moderados del sector sudoeste.

En la Patagonia se registrarán vientos intensos, con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad. Además habrá un marcado descenso de temperaturas que se acentuará hacia el fin de semana.

Your image is loading...Your image is loading...

El pronóstico

17 de Septiembre del 2019

Un frente frío avanzaría sobre el NEA con aumento de la nubosidad, vientos moderados del sector sudeste y probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Corrientes y Misiones. Sobre el centro del país se registraría descenso de las temperaturas con vientos del sector sudoeste y luego viento calmo con buena insolación. En la Patagonia, se prevé vientos intensos del sector sudoeste con descenso de las temperaturas y algunas lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Chubut (oeste) y Santa Cruz.

18 de Septiembre del 2019

Sobre la provincia de Misiones aún se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas; en el norte argentino dominaría la nubosidad variable y los vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas. Sobre Cuyo y región Pampeana, se registraría descensos de las temperaturas con vientos del sector sudoeste y luego viento calmo con buena insolación; podrían registrarse algunas heladas dispersas. En la región patagónica, se registraría aumento de la nubosidad sobre toda la región con vientos fuertes del sector sudoeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas, centro y sur patagónico.

19 de Septiembre del 2019

Sobre el centro y norte argentino, ingresaría un pulso de aire frío desde la Patagonia con vientos moderados del sector sudoeste, nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas. Se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones; sobre el resto del centro y norte argentino no se registrarían precipitaciones significativas. Para la Patagonia Argentina, habría nubosidad en disminución, marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas y probabilidad de lluvia y nevadas sobre el oeste y extremo sur.

20 de Septiembre del 2019

Únicamente sobre la prov. de Misiones se espera tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados. Para el resto del centro y norte argentino, habría tiempo soleado a algo nublado y no se registrarían precipitaciones significativas. Sobre el sur cuyano y pampeano, habría marcado descenso de las temperaturas mínimas, dominando un centro de altas presiones; podrían registrarse algunas heladas dispersas. Sobre la Patagonia, habría vientos persistentes e intensos del sector sudoeste con continuo descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y Tierra del Fuego.

Tendencia para el fin de semana

No se registrarían precipitaciones significativas sobre el centro y norte argentino. En el sur cuyano y pampeano, habría un nuevo descenso de las temperaturas mínimas, dominando un centro de altas presiones; se podrían observar algunas heladas dispersas.

Para el sábado 21,  en la zona patagónica habría tiempo ventoso del sector sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de precipitaciones sobre el oeste y extremo sur.

Hacia el domingo 22, se espera vientos suaves a moderados del sector sudoeste con nubosidad en disminución y buena insolación; no se registrarían precipitaciones significativas sobre la región.