Publicidad Cerrar X

Esta semana se esperan más tormentas fuertes en la zona central del país

Se prevé tiempo inestable sobre el norte y Cuyo con lluvias y algunas tormentas aisladas y ascenso de las temperaturas.

infocampo
Por Infocampo

Hoy martes un sistema de mal tiempo continuará afectando al NEA para extenderse hacia el NOA con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre el este de Salta, Chaco, norte de Corrientes y Misiones. Las condiciones del tiempo mejorarían hacia la tarde con descenso de las temperaturas sobre el sur de NOA y NEA.

En la región cuyana se prevé tiempo inestable con nubosidad variable y posibles chaparrones aislados, mientras que sobre la zona pampeana se espera tiempo con buena insolación, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.

Mañana miércoles se prevé tiempo inestable sobre el norte argentino y Cuyo con lluvias y algunas tormentas aisladas, ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste.

En la zona central del territorio nacional se estima que habrá ambiente cálido y húmedo con vientos del noreste y aumento de la nubosidad. Hacia la tarde un frente frío comenzaría a desplazarse desde el sur de la región pampeana hacia el norte de la misma acompañado por vientos moderados a fuertes, descenso de las temperaturas y lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser severas con abundante caída de agua y ráfagas sobre La Pampa y oeste de Buenos Aires).

El jueves el frente frío proveniente del norte patagónico generaría descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas que afectarían a Cuyo y la zona pampeana. Podría registrarse abundante caída de agua y ráfagas sobre Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y este de Córdoba. Se prevén vientos del norte que rotarán al sector sudoeste con posterior descenso de las temperaturas.

En el norte argentino se espera buena insolación con temperaturas elevadas que podrían superar en algunas zonas los 40°C. En la región patagónica ingresaría una masa de aire más fría y se presentaría el tiempo nuboso con lluvias y chaparrones sobre Chubut y Santa Cruz.

El viernes un sistema frontal estaría ingresando al norte argentino con lluvias, tormentas y descenso de las temperaturas. Sobre el centro del territorio se prevé tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas.

El fin de semana se prevé tiempo mayormente despejado con temperaturas en ascenso, mientras que en el norte argentino dominaría el tiempo inestable y cálido con nubosidad variable y tormentas dispersas con mejoramientos temporarios.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: