Los trabajadores del Senasa decidieron continuar esta semana con medidas de fuerzas debido a que las autoridades del organismo se negaron a conceder aumentos de salarios adicionales al ajuste del 24% establecido para 2011.
Según indicó hoy a Infocampo.com.ar la delegada nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Senasa, Carina Maloberti, la medida de fuerza a nivel nacional, que comenzó hoy lunes, se extenderá hasta el próximo viernes.
“Se va a resentir el comercio de granos, el abastecimiento de hacienda para el Mercado de Liniers y la realización de los remates ferias por la falta de controles”, aseguró la delegada de ATE en Senasa Carina Maloberti.
“Nuestro reclamo sigue y seguirá siendo el mismo, pero si vemos del otro lado que no hay intenciones mínimas de negociar, no nos queda otra que continuar con nuestro pedido”, agregó.
Además de ATE (el gremio con más afiliados en el Senasa), los profesionales nucleados en Apumag también suspenderán actividades en la presente semana.
Maloberti dijo que, debido a la medida de fuerza, “se resentirán los controles de frontera y los análisis sanitarios en frigoríficos; a partir del día miércoles la medida va a sentirse con mucha fuerza”.
Además del reclamo de una recomposición salarial que supere la pauta estatal asignada del 24% fijada para 2011, los trabajadores también piden mejores condiciones laborales y un nuevo convenio colectivo de trabajo.

