Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Establecen nuevas normas de calidad para la yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate busca fortalecer la inocuidad del producto y prohibió el reprocesamiento de los palos.

09.11.2021
Yerba mate
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la Resolución 347/2021, el directorio del () estableció una nueva para controles de la recepción de la materia prima y prohibió el reprocesamiento de los palos de en los secaderos, con el objetivo de “fortalecer la calidad y la inocuidad del alimento yerba mate”.

La normativa vigente detalla el “reprocesamiento de los palos de yerba mate“, queda prohibido al tratarse de un “material de descarte y no puede ser molido o picado para incorporar a las bolsas de yerba canchada“.

El artículo 16 de la Resolución sostiene que “queda prohibida la remolienda/repicado/reproceso de en el secadero, como así también el uso de cualquier implemento que posibilite la remolienda y/o reducción del tamaño del palo (molinos, picadoras). No se permite el uso de artefactos/herramientas que faciliten el agregado de palo al proceso de secansa”.

En caso de incumplir con la nueva normativa, el Instituto estableció una serie de multas en pesos equivalentes a un porcentaje entre el 4 y 10% de la mercadería entrega en infracción, y la clausura de las instalaciones hasta la acreditación del pago de la multa.

Accedé a la Resolución completa haciendo click AQUÍ.

Yerba mate
30.09.2021 | Por Infocampo

El consumo interno de yerba superó los 189 millones de kilos

Se conoció tras un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Yerba Mate.

Gondola de supermercado - Precios
02.09.2021 | Por Infocampo

De sostenerse la tendencia, este año habrá un consumo interno récord de yerba mate

Surge de los datos que analiza cada mes el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Desde enero a julio, la demanda del mercado interno superó ampliamente a los últimos cuatro ciclos.

Yerba mate
18.11.2021 | Por Infocampo

Desacuerdos por el precio fijado a la yerba mate

Jonás Petterson, director del Instituto Nacional de Yerba Mate por la producción, manifestó su malestar por el valor que Nación precisó.