Publicidad Cerrar X

Establecieron nuevas pautas para floricultores y viveristas por la cuarentena

Las habilitaciones corresponden a tres ejes: producción, traslado y comercialización que estuvieron comprendidas desde el inicio en las excepciones a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

21.04.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estableció nuevas pautas para floricultores y viveristas por la cuarentena

Las habilitaciones corresponden a tres ejes: producción, traslado y comercialización que estuvieron comprendidas desde el inicio en las excepciones a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Representantes del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se reunieron con delegados de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas y cooperativistas a fin de brindar las pautas de la cuarentena administrada para la cadena productiva y comercial de flores de corte y plantas ornamentales.

La reunión fue convocada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, tras tomar conocimiento de la afectación económica de la actividad en el marco de la pandemia del COVID-19.

Durante la jornada se les recordó a los presentes que si bien la actividad está habilitada desde el inicio de la cuarentena por el Articulo 6, inciso 13 del decreto de necesidad y urgencia 297/2020, ahora se realizaron los lineamientos generales para que se lleve adelante de forma más segura.

En torno al traslado de la producción se habilitó el tránsito interjurisdiccional, siguiendo las normativas del Ministerio de Transporte con respecto a la carga transportada y contando además con el certificado de RENSPA /RENFO y DTV emitido por Senasa. Asimismo se aclaró la necesidad de consultar pautas específicas por provincia en lo que respecta al tránsito interno de cada una.

En tanto, se comprometieron sobre la importancia y necesidad de cumplir con las recomendaciones de seguridad y cuidados de todos los trabajadores dado que de reportarse un caso de coronavirus el cultivo/comercio afectado queda clausurado y en cuarentena.

Para descargar las nuevas directivas hacer click AQUÍ.

Del encuentro participaron el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martinez; y el presidente de Senasa, Carlos Paz.

Por parte del sector privado, estuvieron presentes los presidentes de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, Pablo Irie; de la Cooperativa Argentina de Floricultores, Martín Cardozo, y de la Cámara de Viveristas y Afines de San Pedro, Sergio Taurizano, junto a la coordinadora de la Asociación, Ana Giovanettone.

Estuvieron presentes también, la directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Renata Valgiusti; el director del Instituto de Floricultura INTA, Daniel Morisigue, y Daniela Mariotti, directora de Agricultura Familiar de la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas

17.06.2022 | Por Infocampo

Día de la Desertificación y la Sequía: en 2050 afectaría la mitad de la producción de cereales

Este 17 de junio, la ONU alerta sobre un clave para la humanidad que, en menos de 30 años, también puede afectar a tres cuartas partes de la población.

Nubosidad - Cielo
29.05.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue: ¿Dónde se concentrará la falta de lluvias en el inicio de la campaña 2022/23? 

El informe climático de la consultora AZ Group precisa que sobre una de las regiones agrícola del país las lluvias serán puntualmente más deficitarias.

12.04.2022 | Por Infocampo

Recuperada la humedad de los suelos, se espera un trimestre más seco en varias zonas

Las últimas y abundantes precipitaciones dejaron, como saldo, los perfiles cargados de buena disponibilidad de agua. ¿Qué se espera para el otoño?

Actualidad del campo

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

mesa de enlace
24.06.2022 | Por Infocampo

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

24.06.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.