Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

EE. UU.: “Contrataron” cabras para que cumplan el trabajo de empleados municipales

La Universidad de Michigan decidió “contratar” cabras en lugar de seres humanos, para mantener el césped de las instalaciones en buenas condiciones. Ahora la disputa es cabras vs humanos.

15.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Una batalla se está produciendo en la Occidental de , tras conocerse la decisión de los directivos de “contratar” hambrientas para que mantengan en buenas condiciones el césped de las instalaciones, en vez de recurrir a los empleados municipales.

El sindicato ya expresó su bronca y manifestó que empleados se quedan sin trabajo por culpa de esa decisión, según informó el portal norteamericano freep.com. El debate ya comenzó y la disputa es “Cabras Hambrientas” Vs. “Empleados Municipales”.

×

La Federación Americana de Empleados Estatales, del Condado y Municipal (AFSCME) de 400 miembros ha presentado una queja alegando que “el trabajo que las cabras están haciendo en un lote arbolado de la Universidad está quitando el trabajo y generando despedidos”.

“AFSCME toma muy en serio la protección de los puestos de trabajo de sus miembros y tenemos un convenio colectivo convenido con Western Michigan”, dijo el presidente de la Unión, Dennis Moore. “Esperamos que el contrato continúe, y por dichas circunstancias, presentamos una queja”.

La portavoz de la universidad, Cheryl Roland, dijo que una pequeña tripulación de cabras ha estado en el campus este verano, pero no para cortar pasto.

“Por segundo verano consecutivo, hemos traído a un equipo de cabras para limpiar la maleza en un lote de bosques, gran parte de la hiedra venenosa y otra vegetación que es un problema para los humanos”, dijo Roland. “No queriendo utilizar productos químicos, elegimos la solución de las cabra para mantener y cuidar el medio ambiente”.

19.01.2021 | Por Infocampo

Alerta en Países Bajos por un nuevo brote de neumonía atribuido al contagio por cabras

Científicos de la zona revelaron a través de un estudio que el riesgo de contraer la enfermedad aumenta entre 20% y 55% para las personas que viven cerca de las granjas de estos animales. Aunque aún no hay evidencia suficiente para confirmar la nueva patología, hay preocupación entre productores.