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Estados Unidos: dos gigantes del agro se unieron a una petrolera para impulsar los biocombustibles renovables

Corteva y Bunge pactaron una “colaboración comercial” con Chevron para fortalecer la producción local. Introducirán la producción de canola de invierno.

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Las empresas agropecuarias Corteva y Bunge anunciaron que establecieron una “colaboración comercial” con Chevron para introducir híbridos de canola durante el invierno estadounidense.

¿El propósito? Darle impulso a la producción de biocombustibles renovables y despejar el uso de granos alimenticios para dicha producción.

“El objetivo es aumentar la disponibilidad de materias primas de aceite vegetal principalmente para el creciente mercado nacional de combustibles renovables. Las empresas planean introducir el cultivo de canola de invierno en el sur de los Estados Unidos con la intención de crear una nueva oportunidad de ingresos para los agricultores con una rotación de cultivos sostenible”, plantearon en un comunicado conjunto.

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En Corteva aseguraron: “Nos complace trabajar con Bunge y Chevron para brindar una nueva opción en el sur del país que brindará soluciones para que los agricultores aumenten la productividad y la sustentabilidad”.

“Queremos contribuir con una menor emisión de carbono”, planteó Chuck Magro, director ejecutivo de Corteva Agriscience.

Según aseguraron desde la empresa, los híbridos de canola de invierno patentados de Corteva se pueden utilizar en un sistema de doble cultivo, después de la soja o el algodón.

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Además, se espera que se lleve a cabo un programa piloto en la temporada de cultivo 2022-23 para afinar las mejores prácticas de gestión.

Por el lado de Chevron dijeron que se comprometen “a promover un futuro energético con menos emisiones de carbono”.

“Reconocemos que los combustibles renovables como el biodiésel y el diésel renovable son una solución para lograrlo”, dijo Kevin Lucke, presidente de Chevron Renewable Energy Group.

“La innovación de materias primas es un elemento crítico del crecimiento de la industria de los combustibles renovables, y las soluciones innovadoras como la canola de invierno de doble cosecha no solo benefician un futuro con menos emisiones de carbono, sino que también benefician a los agricultores, los consumidores y el medio ambiente”, expresó.

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UNA PRODUCCIÓN QUE ALARMA A LA AGROINDUSTRIA ARGENTINA

En julio del año pasado, empresarios de la agroindustria y la exportación de los derivados de la soja realizaron una conferencia de prensa en la cual remarcaron la preocupación en el sector ante el avance del denominado “HVO”, un biocombustible renovable que en Estados Unidos se analizaba por esos tiempos en maximizar su producción.

La raíz de la preocupación del empresariado argentino estaba íntimamente ligada a las consecuencias de esa producción: Estados Unidos, para producir HVO en grandes cantidades, multiplicaría el crushing de soja para conseguir mayores volúmenes de aceite de ese grano.

Biden Alberto Fernandez

De dicho proceso también se extrae la harina de soja, y las grandes cantidades de harina resultantes no tendrían otro destino más que la exportación. ¿Quién es el principal exportador de harina de soja a nivel global en la actualidad? Argentina.

“Estados Unidos va a tener que exportar agresivamente esas harinas, las cuales saldrán al mundo para competir contra la harina argentina”, planteó en esa oportunidad Ivo Sarjanovic, profesor de Commodities Agrícolas de la Universidad de Ginebra y de la Universidad Torcuato Di Tella.

En ese contexto se realizó por estos días el anuncio de Chevron con Corteva y Bunge para introducir la canola de invierno.

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