Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Estamos sitiados, patean las puertas”: el desesperado pedido de un productor ante el escrache de militantes de Grabois

Mientras los simpatizantes del Proyecto Artigas se manifestaban en Entre Ríos y en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina, miembros del mismo espacio hacían lo propio en Rosario. Un productor se volvió viral cuando le contaba a sus pares que los dirigentes de la Rural rosarina estaban “sitiados”, sin poder salir del predio.

26.10.2020
Infocampo
Infocampo

Este lunes se realizaron convocatorias en apoyo a y el en diferentes puntos del país. Los principales, la entrada de Casa Nueva, el establecimiento de los Etchevehere en Santa Elena, , y la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina. Pero también fue protagonista de la manifestación a favor de la toma de tierras que denuncian los hermanos Etchevehere y su madre, Leonor, por parte del dirigente social y Dolores, la hermana menor de la familia.

A última hora de la tarde se volvió viral el audio de un productor que decía: “Íbamos a reunirnos en la sede de por lo que está pasando en Entre Ríos, pero hay gente de Grabois con pancartas del Proyecto Artigas pateando la puerta, impidiendo la llegada de socios al . Hay otros miembros adentro que están sitiados. Llamamos a la Policía y no nos responden”.

×

Según pudo saber Infocampo, quien grabó el audio es el productor rosarino Juan Ochi. Sin embargo, en diálogo con el presidente de la Sociedad Rural, Tomás Layus, el dirigente advierte que no hubo ningún acto de violencia ni daños físicos por parte de los manifestantes, aunque admite que los socios de la entidad no pudieron ingresar al predio.

“Fueron momentos de incertidumbre porque no sabíamos en qué iba a terminar esto. No hubo violencia porque no nos prestamos a eso y cuando vimos a la gente en el escrache, ni siquiera intentamos entrar por miedo a cómo puedan reaccionar”, dijo Layus a Infocampo.

Según el titular de la Rural, la protesta constó de la lectura de un documento en el que manifestaban responder al Proyecto Artigas, apoyar a Juan Grabois y las tomas que denuncia la familia Etchevehere en su campo de Santa Elena.

29.10.2020 | Por Infocampo

“Fuerza, no estás sola”: así se llevaron a Dolores Etchevehere esposada del campo de Entre Ríos

La policía fue a buscar a la hermana del exministro de Agroindustria. Antes, había dicho que la iban a tener que "sacar muerta" del lugar.

20.10.2020 | Por Infocampo

En un remate entrerriano, una vaca con cría consiguió un precio récord

Fue rematada en 115.000 pesos, en Hasemkamp, Entre Ríos, en el marco de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus.

20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos lanza un Plan Ganadero similar al de Córdoba para fomentar las Buenas Prácticas

Lo presentó el gobernador Gustavo Bordet en el establecimiento San Juan, ubicado en el departamento de Uruguay. De qué se trata.