Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Estamos sitiados, patean las puertas”: el desesperado pedido de un productor ante el escrache de militantes de Grabois

Mientras los simpatizantes del Proyecto Artigas se manifestaban en Entre Ríos y en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina, miembros del mismo espacio hacían lo propio en Rosario. Un productor se volvió viral cuando le contaba a sus pares que los dirigentes de la Rural rosarina estaban “sitiados”, sin poder salir del predio.

26.10.2020
Infocampo
Infocampo

Este lunes se realizaron convocatorias en apoyo a y el en diferentes puntos del país. Los principales, la entrada de Casa Nueva, el establecimiento de los Etchevehere en Santa Elena, , y la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina. Pero también fue protagonista de la manifestación a favor de la toma de tierras que denuncian los hermanos Etchevehere y su madre, Leonor, por parte del dirigente social y Dolores, la hermana menor de la familia.

A última hora de la tarde se volvió viral el audio de un productor que decía: “Íbamos a reunirnos en la sede de por lo que está pasando en Entre Ríos, pero hay gente de Grabois con pancartas del Proyecto Artigas pateando la puerta, impidiendo la llegada de socios al predio. Hay otros miembros adentro que están sitiados. Llamamos a la Policía y no nos responden”.

×

Según pudo saber , quien grabó el audio es el productor rosarino Juan Ochi. Sin embargo, en diálogo con el presidente de la Sociedad Rural, Tomás Layus, el dirigente advierte que no hubo ningún acto de violencia ni daños físicos por parte de los manifestantes, aunque admite que los socios de la entidad no pudieron ingresar al predio.

“Fueron momentos de incertidumbre porque no sabíamos en qué iba a terminar esto. No hubo violencia porque no nos prestamos a eso y cuando vimos a la gente en el escrache, ni siquiera intentamos entrar por miedo a cómo puedan reaccionar”, dijo Layus a Infocampo.

Según el titular de la Rural, la protesta constó de la lectura de un documento en el que manifestaban responder al Proyecto Artigas, apoyar a Juan Grabois y las tomas que denuncia la familia Etchevehere en su campo de Santa Elena.

28.04.2021 | Por Infocampo

Conmoción en las afueras de Rosario por un puma suelto: hay alerta entre los vecinos

Ocurrió en Roldán, a 25 kilómetros de la ciudad santafesina, donde una pareja lo filmó y compartió el video por las redes sociales. Otro episodio similar sucedió en San Jerónimo Sud.

25.02.2021 | Por Infocampo

Sembrar avena: expertos explican cómo lograr un cultivo doble propósito

Esta especie es la más elegida por los productores a la hora de pensar en realizar un verdeo o en el planteo de una pastura. Profesionales del INTA Paraná dan consejos.

03.03.2021 | Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe avanzará en realizar un inventario de humedales

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático santafesino avanzará en esta iniciativa de ordenamiento territorial a nivel provincial.