Publicidad Cerrar X

“Estamos trabajando para que el cierre de la venta de Milkaut pueda hacerse en enero”

Así lo indicó el presidente de la empresa láctea Hugo Bidart. “La cooperativa va a ser la productora y Bongrain, a través de Milkaut, va a ser la que va a procesar esa producción; las dos se necesitan”, explicó.

infocampo
Por Infocampo

“Los pasos a seguir es cerrar con cada uno de los acreedores financieros, terminar de redactar lo que sería el documento final y, si el tiempo nos permite, la idea es en enero ya poder llegar a un cierre”. Así lo indicó Hugo Bidart, presidente de Milkaut, en referencia al proceso de venta de la empresa láctea a la compañía Bongrain.

“Estamos un poco preocupados porque el mes de enero es complicado en la Argentina por las vacaciones y nos puede llevar a un poco de demora, pero estamos trabajando para que el cierre se pueda producir lo antes posible y que el nuevo grupo se haga cargo de la empresa”, dijo hoy Bidart en declaraciones realizadas al programa Infocampo Radio (AM 950 / Radio Belgrano).

“Queda muy claro que la cooperativa va a ser la productora y Bongrain, a través de Milkaut, va a ser la que va a procesar esa producción; las dos se necesitan”, explicó Bidart.

Esta semana la Asociación de Unión Tamberos (AUT) aprobó el acuerdo al cual arribaron Milkaut y el grupo francés Bongrain, para la venta del 54% de sus acciones. La decisión fue tomada anoche en la localidad santafesina de Franck, en una reunión en la que participaron casi 150 productores socios de Milkaut.

“Si bien es cierto que hay negociaciones por avanzar, dimos un paso trascendental para que el consejo de administración pueda iniciar la venta del paquete accionario”, dijo Bidart, para luego agregar que “la propuesta de Bongrain a los bancos internacionales los satisfizo, si bien todavía no podemos hablar de un monto definitivo porque aún no está acordado”.

“Bongrain a partir de un cambio de actitud a mediados de noviembre manifiesta su intención de reflotar la negociación en los términos que se habían planteado (inicialmente); inician nuevamente una ronda de conversaciones con acreedores financieros, donde hay un acuerdo, aunque faltan cerrar algunos detalles, pero se ha podido avanzar, y de ahí la semana pasada se firmó un acuerdo marco en el cual se consideraron algunos aspectos donde uno de los puntos a tratar era la aprobación de la asamblea para poder concretar la operación”, explicó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: