Publicidad Cerrar X

Estatizan el transporte de carga

La presidenta Cristina Fernández anunció la creación de una "sociedad anónima" que manejará el Belgrano Cargas, para que "tenga una conectividad que vaya de los silos de los granos al tren y del tren a los puertos". 

infocampo

La presidenta Cristina Fernández decidió este lunes declarar de “interés público” a las tarifas del transporte ferroviario de cargas. Además, durante un acto en la Casas Rosada, la primera mandataria anticipó que se creará una “nueva sociedad anónima” que maneje al Ferrocarril Belgrano Cargas, que lo considerará “como un dispositivo dentro de una logística que es la del transporte, fundamentalmente la de granos del norte. La idea es que tenga una conectividad que vaya de los silos de los granos, al tren y del tren a los puertos. Y esto va a dar aun mayor competividad”. 

Vale recordar que el Belgrano Cargas está intervenido desde el 25 de octubre pasado. La línea, gravemente deteriorada, era operada por un consorcio chino-argentino liderado por Francisco Macri.

Asimismo, la Presidenta anunció que en esta línea habrá “una inversión importante de adquisición de vagones, pero no en todos porque gran parte de los vagones van a ser recuperados con trabajo en talleres argentinos y por trabajadores argentinos”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×