Publicidad Cerrar X

Este fin de semana llega la Fiesta de la Lechuga a Misiones

La tercera edición del evento se llevará a cabo en la localidad de Gobernador Roca. Habrá capacitaciones, participarán funcionarios y se realizarán sorteos y la elección de una reina.

infocampo
Por Infocampo

Este fin de semana se llevará a cabo la 3° edición de la Fiesta Provincial del Cultivo de la Lechuga en el salón Yacutinga del kilómetro 6 de la localidad misionera de Gobernador Roca.

Según informó el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el predio abrirá sus puertas el sábado a las 13 y a las 17 será el lanzamiento, donde participarán autoridades locales, provinciales y religiosas. Por la noche se realizará la elección de reina, sorteos y el baile para la juventud. Ese día, el costo de la entrada será de $50.

En tanto, el domingo los festejos comenzarán a las 9, a mediodía se compartirá un almuerzo, seguido de baile a partir de las 14. Durante esta jornada se realizará el sorteo de un invernadero completo, donado por el IFAI. En esta oportunidad, la entrada será libre y gratuita.

Gustavo Pelinski, productor y presidente de la comisión organizadora, explicó que también se llevarán a cabo charlas técnicas sobre el cultivo de la lechuga, de la que podrán participar los más de 300 productores de esta hortaliza que tiene la zona.

Por su parte, el coordinador del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, Raúl Díaz, remarcó que la fiesta la llevan adelante productores que abastecen el centro comercial ubicado en avenida Aguado de la ciudad de Posadas. “Son productores que venden en nuestro Mercado Concentrador con mucho esfuerzo y entusiasmo. La lechuga es un alimento que diariamente está en las mesas familiares, que básicamente pasa desapercibida. Es natural para todos comprar la lechuga pero esto requiere un esfuerzo por parte de los agricultores y un apoyo por parte del Estado Provincial, en este caso a través del IFAI”, subrayó.

“De esta manera, con un trabajo en conjunto de apoyatura técnica y planificación, es posible contar con alimentos frescos en la mesa familiar, gracias al esfuerzo de productores misioneros que ponen en valor la tarea en la chacra. Pese a las inclemencias del tiempo, los trabajadores rurales lograr producir en cantidad, calidad y ofrecer variedad y precios competitivos de sus productos”, destacó el Instituto.