Fernando Príncipe es un productor de Federación Agraria (FAA) que se opone a la actual conducción de la entidad y que decidió adherirse a la protesta que se realizará el próximo viernes en diversos puntos del interior del país.
En diálogo con Infocampo, Príncipe contó que no tiene ningún vínculo familiar con el presidente de FAA, Omar Príncipe. “No somos familiares y estamos en veredas opuestas respecto al protagonismo que debe tener el campo en este momento”, apuntó.
“Los pequeños productores estamos con el agua al cuello y pienso que ante esto no nos podemos quedar quietos”, indicó Príncipe, oponiéndose a la postura que eligió la actual conducción de FAA que encabezará una serie de asambleas del 18 al 25 de julio.
Príncipe es oriundo de la localidad santafesina de Acebal y junto a productores de una veintena de pueblos rurales del sur de la provincia se autoconvocaron y llamaron a manifestarse con tractores, el 17 de julio en la Autopista Rosario/Buenos Aires, frente a la Gral Motors, en jurisdicción de la localidad de Alvear a unos 10 kilómetros de la ciudad de Rosario.
La caravana de tractores circulará por la ruta A012 de norte a sur, y al finalizar la movilización y concentración se realizará una Asamblea para definir los pasos a seguir en los próximos días.
“Queremos mostrar nuestros tractores en la ruta, como símbolo y emblema de que nuestras herramientas están paradas, porque se nos hace difícil seguir produciendo”, concluyó Príncipe.

