Publicidad Cerrar X

“Estela de Carlotto perdió su condición de defensora de los DDHH para ser aplaudidora”

El ex fiscal del juicio a las juntas militares, Julio César Strassera, criticó con dureza a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por el apoyo al nuevo jefe del Ejército, César Milani.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2013
Infocampo
Infocampo

El avance parlamentario del pliego del ascenso de César Milani generó el repudio del ex fiscal Strassera, quien se mostró decepcionado por la actitud de Estela de Carlotto y fustigó a uno de los integrantes de la Corte Suprema por “hacer política” en vez de impartir justicia, según publicó Infobae.

Con respecto a la situación del militar cuestionado, el ex funcionario judicial señaló: “Ellos (por el kirchnerismo) saben que Milani está siendo investigado por la desaparición del soldado Ledo, y él mismo firmó su deserción. Lo que sucede es muy, muy grave”.

En la misma línea, Strassera remarcó –en declaraciones a La Once Diez– su molestia por el impulso que el gobierno le da a Milani y criticó sin contemplación a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: “Es una vergüenza, y tienen el apoyo expreso de Estela de Carlotto, que perdió su condición de defensora de los derechos humanos, para ser una aplaudidora de la Presidenta”.

El hombre que entró en la historia por su labor en el juicio a las juntas militares y quedó identificado con la frase “señores jueces, nunca más”,  con la que cerró su discurso de acusación a los responsables de la represión, también defendió al fiscal Campagnoli y criticó al juez Raúl Zaffaroni.

Sobre la situación del funcionario que podría ser destituido por pedido de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, consideró: “No tienen pudor, saben que están haciendo algo que es injusto; el fiscal  Campagnoli lo único que hizo fue cumplir su función. Sucede que no se puede investigar a Lázaro Báez, porque es socio de los Kirchner”.

Por otra parte, Strassera responsabilizó al gobierno nacional por los saqueos que afectaron a varias provincias:  “Se generó un efecto dominó, porque no quisieron mandar a tiempo la Gendarmería a Córdoba para perjudicar a De la Sota”.

Al ser consultado sobre si coincidía con Zaffaroni en cuanto a que detrás de los incidentes hubo una mano desestabilizadora, el ex fiscal lo desestimó y disparó: “Es una pena lo que hace (el juez), es un ministro de la Corte y no puede estar haciendo política de forma descarada como lo está haciendo”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

27.09.2022 | Por Infocampo

El campo llevó su opinión al Congreso por los humedales: “Una ley no apaga los incendios”

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados una audiencia para debatir el marco negativo para proteger estos territorios, con la presencia de técnicos de las entidades rurales.

27.09.2022 | Por Favio Re

Una visita “no deseada”, pero inevitable: La Niña hará de nuevo temporada completa de verano

La posibilidad de que el fenómeno desapareciera hacia fin de año está casi descartada. La mayoría de los modelos números de pronóstico predicen que continuará al menos hasta febrero de 2023.

27.09.2022 | Por Infocampo

El “derrame” del dólar soja: se duplicó el movimiento de camiones en los puertos de Rosario

En la tercera semana de septiembre ingresaron más de 26.000 camiones en las terminales portuarias rosarinas. Es el mejor registro para ese mes desde 2015.

27.09.2022 | Por Infocampo

La producción de biocombustibles creció 27% en el primer semestre

En bioetanol, creció el de maíz y se redujo el de caña. En biodiésel, los despachos al mercado interno aumentaron 180,6% interanual. Queda ver si el efecto del "dólar soja", que impactó en los precios del aceite crudo, traccionan a la baja el corte en gasoil.

27.09.2022 | Por Infocampo

Las lluvias son insuficientes para recuperar las reservas y el trigo camina a su peor cosecha en 7 años

Las precipitaciones ocurridas desde el inicio de la primavera han sido en general escasas. La producción de este año sería 28% menor a la del ciclo anterior. Hay zonas en que se prevén rindes de apenas 5 quintales.

27.09.2022 | Por Infocampo

Para evitar conflictos con exportadores, fijan los plazos máximos para anotar ventas de “dólar soja”

Muchas empresas ya comunicaron a sus proveedores que no recibirían más operaciones de este tipo, por las demoras administrativas. Pero se podrán seguir registrando ventas hasta los primeros días de octubre.

Granos de cebada
27.09.2022 | Por Infocampo

El “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

frigorifico carne
27.09.2022 | Por Infocampo

Carne: con exportaciones más flexibles, los ganaderos hacen caja con la vaca china

Si bien llegan algunas luces de alarma desde el gigante asiático, sigue impulsando la faena de vaca y explican un 78,5% del total exportado por nuestro país

neumatico
26.09.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural alertó por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

La entidad pidió al Gobierno que interceda para dar "una solución definitiva", porque "La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector".