Publicidad Cerrar X

Estiman que la actividad industrial se contrajo 0,8% en julio

El índice que elabora la consultora Orlando Ferreres acusó baja de similar magnitud en el cotejo interanual, como en comparación con el mes previo. En el acumulado del año registró una suba de 0,8 por ciento “La industria automotriz es la dinamizadora del sector manufacturero este año. De hecho, sin este componente, las tasas de... Read more »

infocampo
Por Infocampo

El índice que elabora la consultora Orlando Ferreres acusó baja de similar magnitud en el cotejo interanual, como en comparación con el mes previo. En el acumulado del año registró una suba de 0,8 por ciento

“La industria automotriz es la dinamizadora del sector manufacturero este año. De hecho, sin este componente, las tasas de crecimiento de los últimos meses habrían sido negativas”, observan los economistas del Centro de Estudios Económicos de la consultora que dirige el ex viceministro de Economía.

De ahí que en julio “la desaceleración en el crecimiento de la producción de automotores necesariamente afectó sensiblemente el resultado de la industria en su conjunto”, indica el estudio privado.

No obstante, los rubros que traccionaron a la baja del agregado de la producción manufacturera fueron las fuertes declinaciones de las elaboraciones de productos químicos y agroquímicos y de productos farmacéuticos; 24,2% en el primer caso y 21,4% en el segundo.

También se contrajeron en comparación con un año atrás a ritmo de dos dígitos las producciones de textiles 11,5% y de metálicos básicos 10,5%. Más atenuadas fueron las mermas en la rama plástica 5,9% y en la celulósico-papelera 2,6 por ciento.

Por el contrario, recobraron impulso, tras un semestre moderado, la fabricación de bebidas con avance de 10,8% y de alimentos 4,4%, mientras que la de maquinaria y equipo se desaceleró de más de 17% a 7,6%, en tanto la de minerales no metálicos (materiales para la construcción) mantuvo el ritmo de más de 7% al año.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: