Los estudiantes que mantienen tomadas desde hace casi un mes 14 escuelas secundarias porteñas analizaban hoy en asamblea levantar las tomas para intentar abrir un canal de diálogo con el gobierno porteño en búsqueda de una solución que destrabe el conflicto que mantienen por un plan de mejoras edilicias y participación en el diseño de la nueva currícula.
“Como el ministro Esteban Bullrich dijo que no nos iba a recibir si no levantábamos las tomas, vamos a tratar en asamblea la suspensión de las medidas para lograr abrir un canal de diálogo y que nos reciba a todos los estudiantes de las escuelas con problemas”, dijo a Télam Carla Contreras, del colegio Mariano Acosta.
Lucía, del colegio Rogelio Yrurtia, argumentó que otro motivo para la suspensión de las tomas es evitar inconvenientes en las elecciones a jefe de gobierno porteño que se van a realizar este domingo.
Los estudiantes realizaban esta tarde la asamblea en la esquina de avenida de Mayo y 9 de julio, donde concurrieron a manifestar para poder ser recibidos por el gobierno porteño.
Las tomas fueron decididas por estudiantes agrupados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y entre otros permanecen ocupados los colegios Lola Mora, Lenguas Vivas, Lengüitas, Falcone, Cortázar y Agustín Tosco.
Los estudiantes reclaman por las malas condiciones edilicias de los edificios y denuncian la existencia de vidrios rotos, caída de mampostería, proliferación de roedores y falta de calefacción, entre otros desperfectos.

