Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere firmó la adhesión de Argentina a la declaración de Rotterdam sobre lechería

“En la lechería vemos desafíos y oportunidades”, expresó el secretario de Agroindustria de la Nación en el marco del Congreso Panamericano de la Leche.

11.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto:

En el marco del , el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel firmó la adhesión de Argentina a la declaración de sobre impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () y Federación Internacional de (FIL), por esa entidad firmó su directora Ejecutiva, Caroline Emond. Allí se señala el compromiso del sector lácteo de alimentar al mundo con productos seguros, nutritivos y sostenibles.

×

“En la lechería vemos desafíos y oportunidades”, expresó Etchevehere, y agregó: “La Mesa de Competitividad de la cadena láctea es un espacio en donde los diferentes eslabones de la cadena trabajamos para incrementar la competitividad, la apertura de mercados, y un mayor acceso al financiamiento, entre otros temas”.

También presente el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo , dijo que “siempre vemos las oportunidades que tiene la lechería argentina como los nuevos mercados internacionales, y desde Buenos Aires trabajamos para impulsarlos”.

“Estamos convencidos que es necesario trabajar en acciones para que a través de la política pública podamos hacer los cambios necesarios para impulsar la lechería”, finalizó.

Daniel Pelegrina
27.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Apoyen al campo con políticas virtuosas y el campo sacará a Argentina de la crisis”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, estuvo en la Exposición de Neuquén y dio un discurso contundente en relación a las retenciones.

08.03.2020 | Por Marina Friedlander

“Ser una más de la cadena láctea y aportar alimentos a las familias del país sería lo máximo para mí”

Lidia Sánchez es una de las tamberas que más se destacan en el círculo twittero del agro argentino. Tras finalizar el secundario en 2019, arrancó este año con una tecnicatura para adquirir más conocimientos en lechería. Y confiesa su sueño más grande: tener su propio tambo.

29.01.2020 | Por Eduardo Comerón

La alimentación, una de las claves del tambo para subsistir

Según una encuesta realizada por el INTA Rafaela, del total de alimentos usados en el tambo, el 44% son forrajes frescos y heno, el 25% silaje y el 31% concentrados. La tendencia es reducir la participación de la pastura e incrementar levemente la del silaje y los concentrados.