Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere viajó a Nueva Zelanda para intercambiar técnicas de producción

El presidente de la Sociedad Rural se interiorizó en modelos sustentables de alimentos y la implementación de buenas prácticas agrícolas.

30.11.2016
Infocampo
Infocampo

En el marco de una visita de intercambio en materia de sustentable y sostenible de alimentos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel , viajó a para compartir experiencias y conocimientos en la producción amigable con el medio ambiente e identificar áreas de cooperación entre los productores de ambos países.

Invitado por el gobierno neozelandés, Etchevehere se reunió con el ministro de Industria Primaria de ese país, Nathan Guy; el representante de la Alianza Global en Investigación de los Gases de Efecto Invernadero de la Agricultura, Hayden Montgomery; y referentes del sector privado y del ámbito académico, para intercambiar técnicas de producción sustentable de alimentos y la implementación de buenas prácticas agrícolas.

Después visitó la universidad de Massey, la segunda más importante de Nueva Zelanda, y con amplia trayectoria en la investigación de la producción agropecuaria y el medio ambiente. El programa prevé también el recorrido de campos, donde los productores locales trabajan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de origen agropecuario. Además, participará de la reunión del Consejo de la Organización Mundial de Agricultura (OMA).

Durante la visita, Etchevehere también compartió la experiencia de los productores argentinos en materia de desarrollo de una producción sustentable de alimentos y la implementación de acciones para revertir el cambio climático. Tales como la siembra directa, la agricultura de precisión, agricultura por ambientes y ganadería combinada con la forestación, entre otras prácticas que contribuyen a generar sistemas de producción sustentable, ampliar la frontera de producción agrícola-ganadera, y generar un equilibrio de los recursos naturales.

“Nuestro desafío es garantizar la seguridad alimentaria y unir esfuerzos para contribuir a la reducción de la pobreza en el mundo”, declaró el presidente de la SRA, y agregó: “De cara al futuro, el objetivo es producir más y mejores alimentos, redoblando el compromiso en la mitigación de las emisiones de gases”.

Esta visita, se da en el marco de una serie de intercambios con Nueva Zelanda que se iniciaron con la visita de sus autoridades a nuestro país, el año pasado. En su paso por Argentina, los representantes de la delegación neozelandesa fueron acompañados por autoridades de la SRA en la visita a instalaciones agropecuarias para conocer cómo se trabaja en producción agropecuaria sustentable y el desarrollo de indicadores de medición como: Huella de Carbono, Huella Hídrica y Biodiversidad.

Aapresid: la entidad quiere impulsar en el país la certificación BCI
06.09.2021 | Por Infocampo

Aumentaría 10% la siembra de algodón: proyectan 500 mil hectáreas

Así lo indicaron desde la Cámara Algodonera Argentina. El sector espera recuperarse luego de los efectos de la pandemia en 2020.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
04.06.2021 | Por Infocampo

De la histórica relación 4:1, a empardar superficie: cereales y oleaginosas se igualan en zona núcleo

La relación entre el área de soja y la de maíz y trigo se equipara cada vez más en la región agrícola central. ¿Cómo está ahora?

Clima - Nubes en el amanecer con frio
11.06.2021 | Por Infocampo

Se perfila el invierno y se espera moderado, sin marcados ingresos de aire polar

Los expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario indican que hay forzantes que moderarán las temperaturas más frías. Respecto a las lluvias, serían más generosas que el año pasado.