Publicidad Cerrar X

“Existe una decisión inquebrantable de acompañar a cada uno de los productores”

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, encabezó la décima Jornada del Programa de Formalización y Fortalecimiento de la Producción Porcina.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, encabezó la décima Jornada del Programa de Formalización y Fortalecimiento de la Producción Porcina.

infocampo

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó ayer la décima Jornada del Programa de Formalización y Fortalecimiento de la Producción Porcina, que se desarrolló en la Escuela Agrotécnica Don Bosco de Uribelarrea (Cañuelas). Allí destacó que “existe una decisión inquebrantable del gobernador Scioli de acompañar a cada uno de los productores”.

Participaron los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi, y de Lobos, Gustavo Sobrero; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Brandsen, Gastón Arias; y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Arrieta hizo entrega de núcleos genéticos porcinos a grupos de productores de Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Bragado, Punta Indio, San Antonio de Areco, Brandsen , Presidente Perón,  Berisso, y Lobos.

Se trata de módulos compuestos, cada uno, por 10 abuelas, 1 padrillo, una máquina de molienda y mezcladoras, más 8tn de maíz para el alimento del núcleo de los primeros 6 meses. Hasta el momento se han formado unos 60 grupos de productores asociados a instancias del Ministerio de Asuntos Agrarios, el cual brinda asesoramiento técnico y colabora en la comercialización.

Cuando se dirigió a la concurrencia compuesta por más de 200 productores, autoridades y educadores, el ministro de solicitó reforzar el apoyo para quien encabeza la reconstrucción nacional, presidenta Cristina Fernández de Kirchner, propuesta que  recibió un sonante apoyo. “Nos comprometemos a llegar con nuestros programas a cada municipio y a cada productor; hoy estamos trayendo el programa porcino y el de mejoramiento de escuelas agropecuarias pero vamos a seguir avanzando en el resto de las producciones”, aseguró Arrieta.

“Nosotros no estamos acá por azar, estamos porque hay una decisión estratégica de un gobierno nacional y un gobierno provincial, estamos por mandato de la Presidenta y del Gobernador. Somos instrumentos de las políticas maravillosas que se vienen desarrollando. Son políticas activas para construir un país para todos y para todas. Si nos juntamos con los productores y llevamos adelante el Programa Estratégico Alimentario 2010-2020, el sujeto agrario recobrará un protagonismo clave”, subrayó el titular de la cartera agraria.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×