Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Expoagro Digital llega con una propuesta ganadera 2.0

Habrá remates online de hacienda, realizados por Rosgan y AFA. Además, los productores encontrarán ofertas exclusivas en insumos y servicios.

31.07.2020
Infocampo
Infocampo

Adaptándose a los tiempos que corren, la actividad ganadera se adecuó a las nuevas tecnologías disponibles para continuar con el negocio. Por ello, empresas y proveedores de insumos y servicios estarán presentes en , el 9 y 10 de septiembre, donde ofrecerán descuentos especiales, promociones y beneficios sobre sus productos.

Uno de los rubros con más atención y convocatoria será la comercialización de hacienda online, de varias categorías, que llevarán a cabo el mercado ganadero de Rosario (Rosgan) y Agricultores Federados Argentinos SCL (AFA).

×

Ambas organizaciones aportarán su experiencia en el mercado. “Vamos a participar de Expoagro Digital, acompañando lo que venimos haciendo los últimos años de manera física en la muestra. Creemos, y vemos, que debido a la pandemia que atravesamos este formato empezó a funcionar de manera correcta. Vino para quedarse”, indicó Alejandro Milano, gerente de la Sección Hacienda de AFA.

Por su parte, Raúl Meroi, presidente de Rosgan, señaló: “En esta coyuntura, decidimos que era importante acompañar este nuevo formato de la expo, aportando lo que Rosgan sabe hacer, remates online”, y agregó: “Creemos que este nuevo escenario ha traído nuevas herramientas al sector ganadero, y ha acelerado muchos procesos tecnológicos. Por lo cual, estamos convencidos de que algunos formatos que se probaron en esta cuarentena han llegado para quedarse, aunque la ganadería se caracteriza por su arraigo a lo tradicional, por lo cual seguramente convivirán las tradiciones con las nuevas tecnologías”.

Remates remotos

Según comentó Milano, AFA comenzó en abril con los remates ganaderos online a través de sus canales oficiales (YouTube y Facebook), en las instalaciones de la Administración Central, donde se acondicionó un espacio bajo estricto protocolo de seguridad e higiene. “Funcionó todo de forma sumamente correcta. Trabajamos muy bien, cómodos, superando nuestras expectativas. Estamos muy conformes con esta experiencia”. En ese sentido, destacó: “Los remates fueron muy ágiles. Vamos encontrando afinidad, ajustando cuestiones técnicas que al comienzo eran totalmente nuevas para nosotros. Mantenemos por supuesto la transparencia y solidez de nuestra cooperativa. Y eso se nota en la repercusión: recibimos muchísimos mensajes de personas que estaban del otro lado”.

En tanto, Meroi explicó que cuando comenzaron la pandemia y la cuarentena, el Rosgan ya tenía probado y testeado los remates online desde su plataforma web. “Se habían realizado desde diciembre remates por streaming de hacienda para faena, por lo cual cuando empezó la cuarentena pudimos responder de forma rápida y eficaz. El resultado fue excelente ya que pudimos garantizar los negocios ganaderos de invernada y cría para todo el país, Rosgan es un mercado federal con presencia en las principales provincias ganaderas argentinas”, manifestó.

Tanto vendedores y consignatarias como clientes y productores se adaptan a la nueva realidad que impone la pandemia del COVID-19, y continúan afianzando sus negocios. Durante Expoagro Digital, el miércoles 9 será la venta del Rosgan, y el jueves 10, la de AFA.

Expoagro Digital nace como complemento de la tradicional muestra a cielo abierto, donde expositores y visitantes, además de establecer vínculos, concretar negocios y retomar contactos generados en marzo en Expoagro, podrán acceder desde su computadora o teléfono a conferencias que se desarrollarán en simultáneo y a través de streaming, disfrutar de la máxima tecnología del tecnódromo y realizar consultas online a técnicos del Centro de Expertos.

nicole neumann juana viale
17.08.2020 | Por Infocampo

“La ganadería destruye el planeta”: Nicole Neumann y Juana Viale reavivaron la polémica por el acuerdo con China

La modelo y la conductora se quejaron de la iniciativa. "Puede ser una inversión para el país, pero es como un karma y una cosa terrible", sostuvieron.

07.10.2020 | Por Infocampo

Greenpeace contra la Rural: “Presiona para que no se sancione la ley de Humedales”

La ong también acusó a la entidad de frenar las penalizaciones de incendios y desmontes. "El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques", señaló.

Recría intensiva sobre parcelas
23.07.2020 | Por Pablo Losada

Hacen ganadería intensiva, suman un planteo nómade y crean una innovación para el autoconsumo

La firma Nuevas Tierras, de 9 de Julio (Buenos Aires), tiene un planteo mixto. Con ambas actividades bien desarrolladas, innovan para seguir eficientizando.