Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Expoagro Digital llega con una propuesta ganadera 2.0

Habrá remates online de hacienda, realizados por Rosgan y AFA. Además, los productores encontrarán ofertas exclusivas en insumos y servicios.

31.07.2020
Infocampo
Infocampo

Adaptándose a los tiempos que corren, la actividad ganadera se adecuó a las nuevas tecnologías disponibles para continuar con el negocio. Por ello, empresas y proveedores de insumos y servicios estarán presentes en , el 9 y 10 de septiembre, donde ofrecerán descuentos especiales, promociones y beneficios sobre sus productos.

Uno de los rubros con más atención y convocatoria será la comercialización de hacienda online, de varias categorías, que llevarán a cabo el mercado ganadero de Rosario (Rosgan) y Agricultores Federados Argentinos SCL (AFA).

×

Ambas organizaciones aportarán su experiencia en el mercado. “Vamos a participar de Expoagro Digital, acompañando lo que venimos haciendo los últimos años de manera física en la muestra. Creemos, y vemos, que debido a la pandemia que atravesamos este formato empezó a funcionar de manera correcta. Vino para quedarse”, indicó Alejandro Milano, gerente de la Sección Hacienda de AFA.

Por su parte, Raúl Meroi, presidente de Rosgan, señaló: “En esta coyuntura, decidimos que era importante acompañar este nuevo formato de la expo, aportando lo que Rosgan sabe hacer, remates online”, y agregó: “Creemos que este nuevo escenario ha traído nuevas herramientas al sector ganadero, y ha acelerado muchos procesos tecnológicos. Por lo cual, estamos convencidos de que algunos formatos que se probaron en esta cuarentena han llegado para quedarse, aunque la se caracteriza por su arraigo a lo tradicional, por lo cual seguramente convivirán las tradiciones con las nuevas tecnologías”.

Remates remotos

Según comentó Milano, AFA comenzó en abril con los remates ganaderos online a través de sus canales oficiales (YouTube y Facebook), en las instalaciones de la Administración Central, donde se acondicionó un espacio bajo estricto protocolo de seguridad e higiene. “Funcionó todo de forma sumamente correcta. Trabajamos muy bien, cómodos, superando nuestras expectativas. Estamos muy conformes con esta experiencia”. En ese sentido, destacó: “Los remates fueron muy ágiles. Vamos encontrando afinidad, ajustando cuestiones técnicas que al comienzo eran totalmente nuevas para nosotros. Mantenemos por supuesto la transparencia y solidez de nuestra cooperativa. Y eso se nota en la repercusión: recibimos muchísimos mensajes de personas que estaban del otro lado”.

En tanto, Meroi explicó que cuando comenzaron la pandemia y la cuarentena, el Rosgan ya tenía probado y testeado los remates online desde su plataforma web. “Se habían realizado desde diciembre remates por streaming de hacienda para , por lo cual cuando empezó la cuarentena pudimos responder de forma rápida y eficaz. El resultado fue excelente ya que pudimos garantizar los negocios ganaderos de invernada y cría para todo el país, Rosgan es un mercado federal con presencia en las principales provincias ganaderas argentinas”, manifestó.

Tanto vendedores y consignatarias como clientes y productores se adaptan a la nueva realidad que impone la pandemia del COVID-19, y continúan afianzando sus negocios. Durante Expoagro Digital, el miércoles 9 será la venta del Rosgan, y el jueves 10, la de AFA.

Expoagro Digital nace como complemento de la tradicional muestra a cielo abierto, donde expositores y visitantes, además de establecer vínculos, concretar negocios y retomar contactos generados en marzo en Expoagro, podrán acceder desde su computadora o teléfono a conferencias que se desarrollarán en simultáneo y a través de streaming, disfrutar de la máxima tecnología del tecnódromo y realizar consultas online a técnicos del Centro de Expertos.

04.08.2020 | Por Infocampo

Así está la Patagonia: falta de alimento, hambre y desesperación en el ganado

A la espera de la emergencia agropecuaria, la FIAS y el CAP gestionan 100 toneladas de alimento para el ganado en la provincia de Santa Cruz.

kws remolacha
27.05.2020 | Por Infocampo

Remolacha forrajera: una firma líder trabaja junto al INTA y productores en alimentación del ganado vacuno

KWS, que hace 150 años es líder en semillas de remolacha, se unió al INTA y a un grupo de 12 productores argentinos para avanzar en un alimento energético con buen contenido proteico.

Claas - Cosechadoras
20.05.2020 | Por Infocampo

Las 15 principales tecnologías de la eficiencia de una maquina inteligente

Un compilado de las mejores herramientas que están cambiando la producción, el trabajo de campo y la conexión máquina-hombre.