Publicidad Cerrar X

Expoagro, un ambiente de negocios que le da vida al ecosistema digital

La plataforma agtech xarvio, que ayuda a mejorar la toma de decisiones a campo por medio de ciencia de datos y machine learning, mostrará todos sus beneficios y novedades en la feria en San Nicolás.

Xarvio Digital Farming Solutions -la plataforma de soluciones digitales de BASF- estará presente en la carpa Agtech de Expoagro, la “capital de los agronegocios” que abre sus puertas a partir del próximo martes 7 de marzo, hasta el viernes 10.

“Para esta edición, nos pareció una buena idea formar parte de la carpa Agtech, como un símbolo de la importancia de la conectividad y la interconexión entre las diversas plataformas, para darle a los productores y asesores cada vez más y mejores herramientas”, señaló Hernán Mora, director Comercial de xarvio Argentina y Uruguay.

xarvio es un ejemplo al respecto: posee interoperabilidad con sistemas provistos por compañías fabricantes de maquinaria agrícola, de manera -por ejemplo- que se pueden realizar prescripciones de siembra variable que directamente son tomados por las sembradoras, adecuando la densidad de semillas según el potencial de cada sector del lote; o prescripciones de nutrición variable, que permiten que las fertilizadoras dosifiquen de manera precisa según los requerimientos del cultivo.

Lo mismo ocurre a partir de los mapas de malezas, en el caso de las pulverizadoras, para saber dónde aplicar más o menos herbicidas, lo que permite ahorros en los barbechos de hasta 12 dólares por hectárea.

También es importante la información que desde estos equipos vuelve hacia la plataforma para que pueda ser analizada y utilizada en decisiones futuras. Un claro ejemplo de esto, es la interrelación con las cosechadoras para elaborar e interpretar los mapas de cosecha de manera automática.

“Una cosa es la agricultura digital y otra cosa es la agricultura de precisión, pero una no puede hacerse sin la otra. En xarvio, trabajando con las plataformas de otras compañías, avanzamos en este camino”, continuó Mora.

Eficiencia y escala

El representante de xarvio en Argentina, también destacó que esta constante innovación por parte de xarvio ha llevado a que no solo haya cada vez más usuarios, sino que los que ya utilizan las plataformas sumen más hectáreas en la misma, y agregó ejemplos en los que se comienzan a generar nuevos servicios y oportunidades de negocio gracias a las funcionalidades de la misma.

“Por ejemplo, para un contratista, poder hacer una prescripción de siembra variable de manera sencilla, le permite agregar valor a su servicio. Realizar aplicaciones variables de herbicidas permiten no solo hacer un uso más eficiente de los recursos y ahorrar en insumos, sino que además mejoran la eficiencia de uso de las pulverizadoras. Incluso tenemos casos de picadores de forraje que están planeando sus rutas basadas en cómo los lotes van madurando. Así mejoran su capacidad de trabajo y el aprovechamiento del capital invertido¨, declaró Mora

Y agregó: ¨Con los asesores técnicos sucede lo mismo, documentan su trabajo y sus monitoreos en xarvio FIELD MANAGER pudiendo llevar un registro de lo que pasó en la campaña para poder analizarlo con sus asesorados; o que se sirven de los modelos de enfermedades y las alertas y comienzan a planificar de manera distinta sus recorridas a campo, ganando en eficiencia.”,

Para concluir, Mora completó: “Es simplicidad más escalabilidad: tener más tiempo para dedicarte a generar nuevos clientes o trabajar más hectáreas, o cobrar más por tus servicios, gracias al uso de estas tecnologías”.