Publicidad Cerrar X

Exportación de maní: la Aduana fijo los valores referenciales

Se estableció mediante la resolución general 5077/2021 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

29.09.2021
Mani exportacion
Infocampo
Infocampo

La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció, mediante la resolución general 5077/2021 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), valores referenciales para la exportación de maní.

La Argentina es el principal exportador mundial de este fruto seco; por lo cual que el organismo realizó un análisis de la evolución de los precios en los mercados internacionales.

“Los valores referenciales son un instrumento que beneficia a la industria local y a los productores de maní, ya que permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales, para mercaderías idénticas o similares”, explica la titular de la Aduana, Silvia Traverso, en un comunicado.

Los valores rigen para las ventas de cinco grupos de países: Países Bajo, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Alemania; Nigeria, Sudáfrica, Finlandia, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía, Rusia, Ucrania, República Checa e Israel; Canadá y Estados Unidos; Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela; Australia, Bahrein y Marruecos.

Desde el organismo, expresan que a través de esta herramienta se va fortalecer el control del comercio exterior y poder identificar posibles maniobras de sobrefacturación.

Desde 2019, cuando comenzó la gestión de Traverso en la Aduana, se establecieron valores de referencia a las exportaciones para: ciruelas secas, limas y limones, langostinos, cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva, corvina y carne bovina.

04.11.2021 | Por Infocampo

China: inician una ronda de negocios para productores lácteos

Empresarios y funcionarios argentinos dieron inicio a la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en el país asiático.

18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Se recupera el precio internacional de la leche en polvo

Desde la primera subasta de septiembre no ha dejado de subir consolidando la tendencia.

04.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El agro genera uno de cada cinco empleos de la Argentina

El sector agropecuario es un gran generados de empleos y también de divisas: en 2020, generó dos de cada tres dólares que ingresaron al país en concepto de exportaciones.