Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Exportación de maní: la Aduana fijo los valores referenciales

Se estableció mediante la resolución general 5077/2021 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

29.09.2021
Mani exportacion
Infocampo
Infocampo

La (DGA) estableció, mediante la resolución general 5077/2021 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), valores referenciales para la exportación de .

La Argentina es el principal exportador mundial de este fruto seco; por lo cual que el organismo realizó un análisis de la evolución de los precios en los mercados internacionales.

“Los valores referenciales son un instrumento que beneficia a la industria local y a los productores de maní, ya que permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales, para mercaderías idénticas o similares”, explica la titular de la Aduana, Silvia Traverso, en un comunicado.

Los valores rigen para las ventas de cinco grupos de países: Países Bajo, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Alemania; Nigeria, Sudáfrica, Finlandia, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía, Rusia, Ucrania, República Checa e Israel; Canadá y Estados Unidos; Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela; Australia, Bahrein y Marruecos.

Desde el organismo, expresan que a través de esta herramienta se va fortalecer el control del comercio exterior y poder identificar posibles maniobras de sobrefacturación.

Desde 2019, cuando comenzó la gestión de Traverso en la Aduana, se establecieron valores de referencia a las exportaciones para: ciruelas secas, limas y limones, langostinos, cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva, corvina y carne bovina.

vinos infocampo
03.09.2021 | Por Infocampo

El Instituto de Vitivinicultura presentó “SABE”, una sistema para agilizar exportaciones

Se trata del "Servicio de Análisis para Bodegas Exportadoras", que funciona por tres canales, para la obtención del análisis de la aptitud exportadora.

10.08.2021 | Por Infocampo

Argentina presentó una “superharina”, que aporta la misma cantidad de proteínas que la carne

Se trata de harina de trigo enriquecida con otras materias primas como arveja amarilla, soja más derivados lácteos y de huevo. Fue desarrollada entre Morixe y el INTI.

FMC sustituye importaciones
24.08.2021 | Por Infocampo

Sustitución de importaciones: una gigante ya produce su insecticida más conocido en Argentina

En julio de este año, FMC comenzó a producir en Pergamino la molécula Rynaxypyr, que es el ingrediente activo del insecticida más vendido del mundo, Coragen.