Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fabiola Yáñez quiere avanzar en una agenda con Basterra por las mujeres rurales

La temática le interesa particularmente a la primera dama, que recibió al ministro de Agricultura para trabajar en los derechos de ese sector.

22.07.2020
Infocampo
Infocampo

Fabiola Yáñez se reunió con en la Quinta de Olivos para avanzar en una agenda en común en relación a las problemáticas de las mujeres rurales, un tema que le interesa en particular a la primera dama, tal como ella misma asegura.

El encuentro también contó con la presencia de Susana Mirassou, presidenta del y de Diana Guillén, titular del Gabinete de Asesores de Agricultura, quienes también aportaron su visión para diseñar políticas en este sentido.

×

La idea, según destacan de manera oficial, es “crear sinergias y espacios de diálogo para promover los derechos de las mujeres rurales“, en el marco del rol que Yáñez encaró desde que se convirtió en primera dama con los distintos actores sociales.

La reunión se da dentro de la campaña conjunta “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, que llevan adelante la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Food and Agriculture Organization (FAO), que tiene como objetivo visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios y que se agrava con la pandemia de coronavirus.

Además, el INTA cuenta con una plataforma de Género e Infancias y Adolescencias, que “contribuirá a resolver problemas y aprovechar oportunidades en relación a la promoción de la equidad de género y mejora de las condiciones de vida”, explican desde el Ejecutivo.

fabiola yañez mujeres rurales
29.07.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de Fabiola Yáñez en su nueva campaña para “empoderar” a mujeres rurales

La primera dama viajó a Misiones y estuvo con Ruperta Morínigo, cacique de la comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca; Antonia Siewruk, agricultora de Campo Viera y Juanita González, cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle.

07.08.2020 | Por Infocampo

De Angeli contra Cabandié: “Los productores no son responsables de las quemas”

El senador nacional aseguró que el ministro de Ambiente "carece de información" y le recomendó que "trabaje en conjunto con su par de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra para que le explique algunas cuestiones".

cultivo de arroz
20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El primer curasemilla biológico para arroz está a punto de salir al mercado

Estará disponible en el país gracias a la alianza entre la empresa argentina Rizobacter y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).