Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fabiola Yáñez quiere avanzar en una agenda con Basterra por las mujeres rurales

La temática le interesa particularmente a la primera dama, que recibió al ministro de Agricultura para trabajar en los derechos de ese sector.

22.07.2020
Infocampo
Infocampo

se reunió con en la Quinta de Olivos para avanzar en una agenda en común en relación a las problemáticas de las , un tema que le interesa en particular a la primera dama, tal como ella misma asegura.

El encuentro también contó con la presencia de Susana Mirassou, presidenta del y de , titular del Gabinete de Asesores de , quienes también aportaron su visión para diseñar políticas en este sentido.

La idea, según destacan de manera oficial, es “crear sinergias y espacios de diálogo para promover los derechos de las mujeres rurales“, en el marco del rol que Yáñez encaró desde que se convirtió en primera dama con los distintos actores sociales.

La reunión se da dentro de la campaña conjunta “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, que llevan adelante la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Food and Agriculture Organization (FAO), que tiene como objetivo visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios y que se agrava con la pandemia de coronavirus.

Además, el INTA cuenta con una plataforma de Género e Infancias y Adolescencias, que “contribuirá a resolver problemas y aprovechar oportunidades en relación a la promoción de la equidad de género y mejora de las condiciones de vida”, explican desde el Ejecutivo.

08.07.2021 | Por Infocampo

Producción de cannabis, el nuevo destino del predio de Fabricaciones Militares en Azul

Los encargados de llevar a cabo la actividad serán el INTA y el Conicet.

Basterra recorriendo granjas en Daireaux
28.06.2021 | Por Infocampo

Postanuncio del plan bonaerense de desarrollo rural, Basterra recorrió granjas porcinas en Daireaux

El ministro de Agricultura recorrió establecimientos cooperativos y destacó la importancia de que el agregado de valor se genere a nivel local.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.07.2021 | Por Infocampo

Maíz y sorgo: el Gobierno espera un récord de 62,2 millones de toneladas para el ciclo 2020/21

Desde el Ministerio de Agricultura aseguran que se trata de la "máxima relación de superficie sembrada entre gramínea y leguminosa de los últimos 20 años".