Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fabiola Yáñez quiere avanzar en una agenda con Basterra por las mujeres rurales

La temática le interesa particularmente a la primera dama, que recibió al ministro de Agricultura para trabajar en los derechos de ese sector.

22.07.2020
Infocampo
Infocampo

se reunió con en la Quinta de Olivos para avanzar en una agenda en común en relación a las problemáticas de las , un tema que le interesa en particular a la primera dama, tal como ella misma asegura.

El encuentro también contó con la presencia de Susana Mirassou, presidenta del y de , titular del Gabinete de Asesores de Agricultura, quienes también aportaron su visión para diseñar políticas en este sentido.

La idea, según destacan de manera oficial, es “crear sinergias y espacios de diálogo para promover los derechos de las mujeres rurales“, en el marco del rol que Yáñez encaró desde que se convirtió en primera dama con los distintos actores sociales.

La reunión se da dentro de la campaña conjunta “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, que llevan adelante la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Food and Agriculture Organization (FAO), que tiene como objetivo visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios y que se agrava con la pandemia de coronavirus.

Además, el INTA cuenta con una plataforma de Género e Infancias y Adolescencias, que “contribuirá a resolver problemas y aprovechar oportunidades en relación a la promoción de la equidad de género y mejora de las condiciones de vida”, explican desde el Ejecutivo.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
25.11.2021 | Por Aapresid

Soja: a “darle bolilla” a la bolillera

Desde Aapresid, brindan todas las claves para anticiparse a un año Niña. Los expertos recomiendan seguir los sistemas de alertas y poner el ojo sobre distintas plagas.

21.09.2021 | Por Infocampo

Reacciones del campo por la designación de Domínguez en el Ministerio de Agricultura

Julián Domínguez fue el elegido para reemplazar al formoseño Luis Basterra en la cartera. Qué dijeron los representantes del sector.

uvas
01.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Vitícola en San Juan

La iniciativa asistirá a 1.800 pequeños productores de la región, siguiendo los lineamientos de sostenibilidad social, económica y medioambiental.