Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fabricantes argentinos de maquinaria van a la primera cumbre internacional del agro

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) será sponsor del evento que se llevará a cabo de manera virtual los días 1 y 2 de septiembre.

20.08.2021
Infocampo
Infocampo

La Cámara Argentina Fabricantes de participará de la primera Cumbre Internacional de Muestras del Agro ( 21) que se llevará a cabo de manera virtual los días 1 y 2 de septiembre. 

El evento que permanecerá online los 15 días posteriores, permitirá a los participantes argentinos, tanto visitantes como empresas expositoras, ingresar a cada país involucrado de esta Cumbre de la mano de las exposiciones de agro más importantes de América: Expoactiva, Feria VIDAS y AgroActiva, de Uruguay, Bolivia, y Argentina respectivamente.

CIMA 21, además de favorecer la integración y potenciar las oportunidades comerciales, contará con espacios de capacitación y auditorios virtuales con convocantes charlas sobre innovación tecnológica específicas de los países participantes, rondas de negocios internacionalesmesas de debate que involucrarán a autoridades gubernamentales e instituciones intermedias de cada país, lanzamientos de nuevos productostalleres de capacitación en vivo y webinars sobre la actualidad del sector en los diferentes países y marco regulatorio para la inversión extranjera.

“Para los asociados a es una gran oportunidad para tender nuevos puentes en la región y fortalecer los lazos comerciales con clientes y dealers que ya trabajan sus productos en el extranjero”, señaló Néstor Cestari, presidente de la Cámara Fabricantes de Agrícola, y agregó, “mientras las ferias presenciales sigan suspendidas debido a las restricciones sanitarias, esta es una excelente alternativa para dar a conocer lo mejor de nuestra tecnología y los últimos desarrollos de la maquinaria agrícola y sus implementos producidos en Argentina”.

“AgroActiva diseñó este evento pensando en potenciar las posibilidades de las empresas argentinas en la región. CIMA 21 es una plataforma que iguala las oportunidades y les brinda la chance de establecer contactos comerciales y vinculaciones institucionales en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y México a través de las Cámaras y Asociaciones Sectoriales, empresas importadoras y distribuidoras e industrias de la región”, adelantó Rosana Nardi, desde la organización del evento.

03.08.2021 | Por Infocampo

New Holland tiene un nuevo directivo para Argentina

“Tomi”, como se lo conoce comúnmente, trabajó hasta hace poco como Gerente Comercial de Illinois Seeds, una compañía del grupo GMD Seeds.

02.07.2021 | Por Infocampo

Día de la Agricultura Nacional, una fecha que homenajea a la producción agrícola en Argentina

La historia se remonta a un 2 de julio de 1948, cuando se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.

04.08.2021 | Por Infocampo

Maquinaria: preocupación en la industria ante las trabas para abastecer la demanda

Si bien el panorama productivo es alentador, fabricantes aseguran que la situación es complicada por la antigüedad del parque, la falta de conectividad y las dificultades para comercializar.