Publicidad Cerrar X

Fabricantes de pastas venezolanos obligados a usar 30% de trigo blando

A una semana de que el gobierno de Venezuelal estableciera que 70% de la producción de pastas alimenticias deben ser elaboradas con mezcla de trigo (70% durum y 30% blando), la industria de ese país centra todos sus esfuerzos para cumplir con dicha norma.

A una semana de que el gobierno de Venezuelal estableciera que 70% de la producción de pastas alimenticias deben ser elaboradas con mezcla de trigo (70% durum y 30% blando), la industria de ese país centra todos sus esfuerzos para cumplir con dicha norma.
infocampo
Por Infocampo

A una semana de que el gobierno de Venezuelal estableciera que 70% de la producción de pastas alimenticias deben ser elaboradas con mezcla de trigo (70% durum y 30% blando), la industria de ese país centra todos sus esfuerzos para cumplir con dicha norma, según un artículo publicado hoy en el diario El Universal.

Así lo dio a conocer Simón Nobile, presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas (Avepastas), quien además señaló que las industrias del sector están tratando de reactivar las importaciones de la materia prima, y así retomar la producción del rubro.

En ese sentido indicó que la industria espera recibir a finales de mes unas 6.000 toneladas de trigo tierno o blando panificable, para la elaboración de la mezcla con la que se producirán, de ahora en adelante, las pastas reguladas.

Nobile acotó que a pesar de que el trigo tierno es más económico que el durum, pues se cotiza en 500 dólares la tonelada, representa un peso significativo en los costos de producción.

Sin embargo, estiman que los primeros despachos de pastas elaboradas con base de mezcla de trigo podrían realizarse entre finales de diciembre y principio de enero, pues necesitan fabricar nuevos empaques y actualizar los permisos sanitarios de algunas empresas.

Asimismo, Nobile indicó que una vez se normalice la situación de la industria, se colocarán unos 18 millones de kilos de pasta regulada al mes, de las cuales 40% de ese monto (10 millones) está destinado para Mercal.

En cuanto a las pastas premium, que quedaron liberadas de la regulación de precios, Noville señaló que se colocaran unos ocho millones de kilos en el mercado nacional.

En ese sentido, el presidente de Avepastas explicó que estas pastas especiales están elaboradas con 100% trigo durum, y se expenderán al precio de Bs 4.500 el kilo.

“Con este producto la industria compensará de alguna manera las pérdidas que tiene con las pastas reguladas, pues el ajuste de precio quedó muy por debajo de las estructuras de costos del sector”, acotó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: