Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Falleció Roberto Campi, un dirigente rural muy reconocido en el sector agropecuario

Se desempeñó como miembro de la Sociedad Rural de Pergamino -de la que fue también presidente entre 2005 y 2011-, Carbap y CRA. Asimismo, integró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y fue vice del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA).

09.09.2020
roberto campi
Infocampo
Infocampo

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de , un dirigente rural que integró varias de las entidades más importantes del sector agropecuario.

Campi se presentaba a sí mismo como “productor agropecuario, ingeniero agrónomo y gremialista del ”.

×

Se desempeñó como miembro de la Sociedad Rural de -de la que fue también presidente entre 2005 y 2011-, y CRA. Asimismo, integró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y fue vice del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos ().

En las redes sociales las entidades y representantes del sector despidieron al “Flaco” con palabras emotivas. “Un dirigente con gran vocación que nos ha representado en distintos lugares con los valores bien claros”, expresó CRA. En el mismo tono, Carbap lo definió como un hombre que “supo representar y defender a los productores en los lugares en los que le tocó estar, con principios y valores inalterables”.

En tanto, la Rural de Pergamino destacó su lucha por una “ley de Semillas equitativa” que contemplara las necesidades del productor, y aseguró que Campi dejó “un legado importante para su familia y la comunidad”. Además, recordó su trabajo en el conflicto de 2008.

“Hoy el gremialismo agropecuario perdió una gran figura. Tenía compromiso, tenía trinchera, se bancaba reuniones, tenía perfil técnico, tenía firmeza gremial, tenía diálogo”, expresó Matías Cardini, concejal de Juntos por el Cambio en Trenque Lauquen.

21.08.2020 | Por Infocampo

Entidades estallaron por el procesamiento de productores rurales de Coronel Suárez que fueron a la marcha del 17A

Para Carbap, la decisión del intendente "busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".

cra
10.08.2020 | Por Infocampo

CRA calcula que rompieron 125 silobolsas en lo que va del año: “673 mil chicos podrían haber comido”

La entidad aseguró que los hechos de vandalismo rural afectaron más de 12.500 toneladas de granos. "No lo perdió solo un sector, lo perdió la mesa de los argentinos, lo perdió toda la sociedad, lo perdimos todos como país", dijo.

03.07.2020 | Por Infocampo

La segmentación de retenciones se habría retrasado por un caso de Covid-19 en Agricultura

Al menos así lo dio a entender el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aclaró que la explicación le llegó directamente desde el Ministerio.