Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Falleció Roberto Campi, un dirigente rural muy reconocido en el sector agropecuario

Se desempeñó como miembro de la Sociedad Rural de Pergamino -de la que fue también presidente entre 2005 y 2011-, Carbap y CRA. Asimismo, integró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y fue vice del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA).

09.09.2020
roberto campi
Infocampo
Infocampo

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de , un dirigente rural que integró varias de las entidades más importantes del sector agropecuario.

Campi se presentaba a sí mismo como “productor agropecuario, ingeniero agrónomo y gremialista del campo”.

×

Se desempeñó como miembro de la Sociedad Rural de -de la que fue también presidente entre 2005 y 2011-, y CRA. Asimismo, integró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y fue vice del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos ().

En las redes sociales las entidades y representantes del sector despidieron al “Flaco” con palabras emotivas. “Un dirigente con gran vocación que nos ha representado en distintos lugares con los valores bien claros”, expresó CRA. En el mismo tono, Carbap lo definió como un hombre que “supo representar y defender a los productores en los lugares en los que le tocó estar, con principios y valores inalterables”.

En tanto, la Rural de Pergamino destacó su lucha por una “ley de Semillas equitativa” que contemplara las necesidades del productor, y aseguró que Campi dejó “un legado importante para su familia y la comunidad”. Además, recordó su trabajo en el conflicto de 2008.

“Hoy el gremialismo agropecuario perdió una gran figura. Tenía compromiso, tenía trinchera, se bancaba reuniones, tenía perfil técnico, tenía firmeza gremial, tenía diálogo”, expresó Matías Cardini, concejal de Juntos por el Cambio en Trenque Lauquen.

jorge chemes infocampo cra
18.11.2020 | Por Infocampo

CRA contra el impuesto a la riqueza: “La pandemia desnudó la incompetencia de lo público”

Le entidad rural emitió un comunicado criticando la nueva medida que impulsa el Gobierno Nacional y aseguró que "repartir más no erradica pobreza".

pablo granados
23.09.2020 | Por Infocampo

Pablo Granados contra CRA por la ley de Humedales: “No respiran aire, respiran guita”

El actor criticó duramente a la entidad y aseguró que el comunicado que emitió sobre el tema "tiene frases indignantes, como escritas en otra época". Además, pidió comer menos carne para cuidar el ambiente.

11.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Como en Pergamino, prohibieron las aplicaciones terrestres a menos de 500 metros en Tandil

En tanto, la cautelar del juez Blanc determina también una distancia mínima de 2.000 metros para las aéreas.