Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Falleció una referencia mundial de la maquinaria agrícola y deja un legado de 70 años de trayectoria

Se trata de Helmut Claas, quien llevó adelante la fabricación de máquinas emblema de la marca alemana, como la cosechadora Lexion o la picadora Jaguar.

07.01.2021
Infocampo
Infocampo

Helmut (Foto, junto a su hija) había nacido en la ciudad alemana de Harsewinkel, en el año 1926, y desde el nacimiento estuvo ligado a la ya que sus padres dirigían una empresa de este rubro que contaba con 100 empleados. Su futuro estaba predestinado, no así su visión transformadora.

Luego completar sus estudios se especializó en armado de máquinas, hizo experiencia y formación práctica en empresas metalúrgicas y de fundición. Después de un estudio complementario de agricultura en París, se hizo cargo de la planificación y el establecimiento de un distribuidor Claas, en Francia.

A partir del 1958 se unió a la empresa familiar de sus padres en Harsewinkel y desde entonces escaló por los diferentes cargos jerárquicos de la compañía. 

Su aporte especial siempre estuvo enfocado en el desarrollo de productos pioneros, que luego eran producidos en serie. Tras el éxito de la “Dominator”, llegó la construcción de un nuevo modelo completamente nuevo: la “Lexion”, que hasta el día de hoy sigue siendo la cosechadora más eficiente del mundo.

Claas - Cathrina Claas-Mühlhäuser y Helmut Claas - 200421

Otras dos historias de éxito fueron, además, la picadora de forraje “Jaguar” y el tractor “Xerion”, que fueron desarrollados también bajo la dirección de Helmut Claas.

Helmut también responsable de la internacionalización de la compañía, desde el momento en que Claas decide hacerse cargo del negocio completo de tractores “Renault Agriculture”, en Francia.

Entre otros aspectos, también continuó avanzando con proceso globalizador y expansionista de la marca con plantas de producción en Rusia, Estados Unidos y China. Por todo esto, el máximo directivo fue multipremiado y distinguido. Pero su esencia de agricultor nunca cambió. En East Anglia, en Gran Bretaña, dirigía una granja agrícola y a menudo se quedaba allí con su esposa, Erika.

Como buen adelantado, el abril del año pasado, Helmut trasladó la presidencia y el rumbo de la compañía, que dirigió por 25 años, a su hija Cathrina Claas-Mühlhäuser, mientras él igualmente no se apartaba de la dirección ya que ocupó el cargo de presidente Honorario de la compañía.

Claas y FieldView se unen para dar una jornada
21.09.2021 | Por Infocampo

El desafío de la información: ¿cómo interpretar mil datos agrícolas en dos segundos?

La digitalización de la agricultura implica conseguir miles de valiosos registros por metro cuadrado y tiempo. ¿Qué hacer con ellos para convertirlos en decisiones eficientes?

valcast valtra infocampo
07.07.2021 | Por Infocampo

Salió un nuevo podcast sobre maquinaria agrícola argentina

El espacio permite compartir conocimiento y novedades a los amantes del agro, los fierros y el campo argentino.

Apertura nueva sucursal
15.07.2021 | Por Infocampo

Abrió un nuevo concesionario de maquinaria agrícola en Entre Ríos

Alfredo Criolani e Hijos S.A. inauguró una sucursal en la ciudad de Victoria.