Los productores olivícolas riojanos están preocupados por la cosecha que se avecina en los próximos meses, ya que por el momento no tienen garantizados los fondos para concretar el levantamiento de la misma y se estima que será una gran cosecha del sector de la economía tradicional.
En diálogo con NUEVA RIOJA, el presidente de la Cámara Olivícola Riojana, Emilio Caimi, destacó los problemas que enfrentan y las gestiones que se vienen realizando desde el Gobierno provincial por este tema.
“La situación está complicada, porque no están definidos los fondos que se necesitan para levantar la cosecha, no está clara la forma de financiación que tendrá la cosecha”, comentó el empresario ante la consulta periodística concretada en la tarde de ayer.
Caimi remarcó que pese a los anuncios oficiales, por el “momento no hay nada concreto” por parte de las autoridades y que no tienen certezas de qué ocurrirá en los emprendimientos agrícolas riojanos.
En este sentido, el vicegobernador Sergio Casas había anunciado en los últimos días del 2012, que desde el Estado provincial se financiaría el levantamiento de la cosecha, pero por el momento esta situación no fue concretada en medidas hacia el sector.
“Estamos hablando de una cosecha importante, que demandará mucha mano de obra y mucho dinero”, agregó el presidente de la Cámara Olivícola Riojana.

