Publicidad Cerrar X

Fascendini participó en Esperanza de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2013

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó ayer de las actividades de festejos previstas por una nueva Fiesta Nacional de la Agricultura, tradicional celebración que se desarrolla cada año en la localidad de Esperanza.

Print Friendly, PDF & Email
09.09.2013
Infocampo
Infocampo

Las actividades incluyeron festejos patronales, inauguraciones y shows musicales para la juventud y familia. Se destacaron la elección y coronación de la Reina Nacional de la Agricultura y las actuaciones de Iván Faisal, Rally Barrionuevo y Estelares.

El Ministro Fascendini estuvo presente en primera instancia en el acto de inauguración del Monumento del Bicentenario a la Agricultura Nacional, ubicado en Amado Aufranc y Maipú. Luego se descubrieron placas alegóricas y, en Plaza San Martín, se desarrollaron el acto y los festejos centrales de la Fiesta.

Asimismo, en el marco de las actividades previstas por la Fiesta, en el día de hoy se realizará la coronación pontificia y diferentes actos litúrgicos que se realizarán al cumplirse 150 años de la opción para que la Virgen Niña sea la Patrona de la ciudad de Esperanza.

Durante su discurso, Fascendini se mostró gratificado por participar de los festejos y resaltó: “Esta conmemoración también es una oportunidad para reflexionar de dónde venimos. Un paciente pero constante tejido que hace al entramado social esperancino, uno de los más reconocidos en el país por su nobleza y resistencia”.

“Esta es la historia de una ciudad pero también de una provincia fundante de nuestra argentinidad. Santa Fe y Esperanza tienen una historia y características en común. Porque he tenido la suerte de conocer el territorio, local y provincial, puedo afirmar que Esperanza y la provincia de Santa Fe constituyen ejemplos de espíritu emprendedor”, agregó.

 

Asimismo, resaltó: “Desde el Gobierno Provincial entendemos que si a Esperanza le va bien, a la provincia también le irá bien. Esta idea representa un cambio respecto al trato que en otros tiempos supo haber hacia la ciudad. Desde el 2008 hemos concretado esta idea, con ejemplos claros que conducen a una sociedad con derechos garantizados y más competitiva”.

 

Haciendo hincapié en el apoyo que la ciudad recibió del Gobierno Provincial destacó lo realizado en educación, salud, seguridad y atención al ciudadano; subrayando que en materia productiva, “para una ciudad fuerte y una provincia fuerte son necesarias entidades y empresas fuertes; por ello, en este sentido, hemos dirigido nuestras acciones con el aporte de fondos provinciales para el ITEC, apoyo en las distintas ediciones de Fecol y Expodema, como así también espacios a empresas de la región en misiones comerciales al exterior y ferias en todo el país que contribuyen sustancialmente al desarrollo cuantitativo y cualitativo de mercados”.

Para finalizar, Fascendini indicó: “Tanto Esperanza como Santa Fe constituyen un ejemplo en las luchas culturales y políticas por jerarquizar valores. La cultura del esfuerzo, la defensa del federalismo y el reclamo por lo que se entiende como justo. Hace exactamente 120 años desde estas tierras, en un sistema político que excluía a grandes sectores sociales como las clases medias, trabajadoras y extranjeros, productores esperancinos y santafesinos se hicieron sentir ante un gobierno nacional de neto corte centralista y un gobierno provincial dócil con el poder político del país, que optó en aquel momento por la complacencia con el Gobierno Central antes que defender los intereses de su provincia”.

“120 años después –continuó- tenemos clara la convicción que los intereses de los santafesinos deben defenderse firmemente sin que ello pueda ser interpretado en detrimento de la unidad nacional”.

“Siempre estaremos dispuestos al diálogo, el mismo que profesamos y cumplimos entre gobierno provincial y gobiernos locales. Porque la convivencia política y social es un valor fundacional de nuestra comunidad y nunca es tarde para dialogar. Esperanza puede contar con una provincia que hoy la comprende. Santa Fe respetuosamente reclama y al mismo tiempo Santa Fe avanza”, culminó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.