Publicidad Cerrar X

Fayt cree que la Corte fallará por la Ley de Medios después de las elecciones

Lo dijo durante un homenaje por sus 30 años de trayectoria en el Tribunal. También apuntó contra la “corrupción” y reclamó más independencia judicial.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2013
Infocampo
Infocampo

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt sostuvo ayer que “no cree” que el máximo tribunal se pronuncie antes de las elecciones legislativas de octubre sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“No creo que salga antes de las elecciones. No se puede decir nada. Hemos resuelto por ahora esperar”, señaló el magistrado en declaraciones a la prensa, luego de asistir a un homenaje de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), en reconocimiento a su trayectoria.

Allí, Fayt aprovechó la ocasión para señalar además que en su carrera como miembro acumuló “un enorme caudal de experiencia y la necesidad de saber que la Justicia tiene que ser mejor todavía”, pero ratificó que requiere mayor “independencia” de los otros dos poderes, según publicó Infobae.

“Hay que ir hacia una independencia total de los otros poderes, la nuestra está en este momento. De manera que ustedes (por los periodistas) son los jueces de la opinión pública. Pero ésta es una Corte fuerte y sirve al país”, completó el magistrado, que llegó al Tribunal con el retorno de la democracia en 1983, nombrado por Raúl Alfonsín.

Fayt se enfrentó con el kirchnerismo luego que algunos diputados del Frente para la Victoria reclamaran su jubilación: incluso, la presidente Cristina Kirchner señaló en junio pasado que “no puede ser” que siga siendo ministro de la Corte debido a su edad, 95 años, ya que “la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal”.

Por otra parte, el juez criticó la corrupción, dijo que no puede haber una “Pobre Patria Mía” (haciendo referencia al libro así titulado) sino que “tiene que ser una enorme Patria, inmensa” y sostuvo que “el país no tiene partidos políticos ni líderes auténticos”.

“¨¿Dónde están los grandes líderes, dónde están los grandes partidos? ¿Dónde está un Lisandro de la Torre, dónde está un Juan B. Justo, dónde están las grandes figuras políticas?”, apuntó el juez en la FACA, que reúne a más de 80 colegios de abogados de todo el país y actualmente es presidida por Ricardo de Felipe, quien auspició una demanda contra la reforma judicial impulsada por el Ejecutivo.

Finalmente, Fayt expresó su gratitud, abogó por la colegiación y la puesta en práctica del concepto que sostiene que “la unidad hace la fuerza” y se refirió a la abogacía como a un “apostolado”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.