El viceministro de Economía, Roberto Feletti, aseguró que el crecimiento y consolidación del modelo económico argentino no es dependiente de la exportación de soja.
Al ser entrevistado anoche en el canal de noticias A24, Feletti aclaró que, como país, dependemos de la soja “bastante menos de lo que se cree”.
“Si nosotros pensamos que la Argentina es un país que está exportando sólo granos, no es así”, precisó el viceministro, para luego agregar que “seguimos exportando autos, aceites”.
Feletti reconoció, de todos modos, que el ingreso de divisas por la venta de granos “es muy importante” y que “es bueno que el precio de la soja sea alto”, pero que “no es algo decisivo para el funcionamiento de la economía en su aspecto central”.
Por otra parte, consultado sobre las perspectivas del futuro de la economía en los próximos años, Feletti expresó que “si uno mira la política económica, sobre todo la que me tocó acompañar junto a (el ministro de Economía) Amado Boudou en estos últimos dos años, va en una dirección, y me parece que la Presidenta ha planteado que seguiremos en esa dirección”.
“Inclusión, mejora social, inversión, crecimiento” son los ejes que, según resaltó Feletti, forman parte del modelo económico.
El funcionario desmintió que exista entre los industriales un descontento con el gobierno nacional. “¿Por qué habría que existir una tensión desde el empresariado? Si han sido períodos de mucha ganancia, mucha recuperación de empresas nacionales”.
Datos publicados por el Banco Central (BCRA) muestran que el sector agroindustrial sigue siendo la única fuente genuina de divisas que ingresan a la economía argentina.

