Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Felicitas Beccar Varela lanzó un proyecto para que las cartas de porte se hagan online

La iniciativa de la senadora bonaerense tiene como objetivo reducir costos económicos y tiempo de espera por parte de los transportistas en los puertos y en las industrias receptoras.

11.08.2020
felicitas beccar varela
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La senadora bonaerense , presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del , presentó un proyecto solicitando que el Gobierno Nacional implemente la digitalización de los tramites y emisión de la para Automotor y Ferroviario de .

El documento oficial se debe tramitar de forma obligatoria desde 2009 para poder mover granos en tren y camión a cualquier destino, sean acopios o puertos.

La iniciativa tiene como objetivo reducir costos económicos y tiempo de espera por parte de los transportistas en los puertos y en las industrias receptoras.

Según Beccar Varela, si bien existen resoluciones que habilitan la opción de realizar solicitudes de manera online, sólo una parte del trámite y de la información contenida en la Carta de Porte actualmente son digitales.

En tanto, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario sostiene que solamente con la digitalización del trámite y del documento asociado se lograría la reducción de costos cercana a los US$ 5 millones anuales.

Asimismo, datos oficiales del Ministerio de Transporte de la Nación señalan que entre febrero y junio de 2019 más de 1,2 millones de de granos llegaron a los puertos del país, emitiendo un promedio de 20 millones de documentos en papel.

Cosecha de soja con cosechadora Case
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.

10.08.2021 | Por Fundación Barbechando

PASO 2021: con 29 precandidatos, el agro tendrá tela para cortar en el cuarto oscuro

Luego de varias postergaciones por la situación epidemiológica del país, el próximo 12 de septiembre se llevarán adelante las Elecciones Primarias. Su resultado servirá no sólo como sondeo de las generales, que se disputarán el 14 de noviembre, sino para conocer más de cerca a quienes serán nuestros nuevos representantes.

chicago infocampo
24.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias en Estados Unidos alejan fantasmas y los granos cierran con bajas

A medida que se concretan las lluvias en el país norteamericano, se despeja la preocupación por la sequía y el precio de los granos cae.