Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Felicitas Beccar Varela lanzó un proyecto para que las cartas de porte se hagan online

La iniciativa de la senadora bonaerense tiene como objetivo reducir costos económicos y tiempo de espera por parte de los transportistas en los puertos y en las industrias receptoras.

11.08.2020
felicitas beccar varela
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela, presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del , presentó un proyecto solicitando que el Gobierno Nacional implemente la digitalización de los tramites y emisión de la para Transporte Automotor y Ferroviario de .

El documento oficial se debe tramitar de forma obligatoria desde 2009 para poder mover granos en tren y camión a cualquier destino, sean acopios o puertos.

×

La iniciativa tiene como objetivo reducir costos económicos y tiempo de espera por parte de los transportistas en los puertos y en las industrias receptoras.

Según Beccar Varela, si bien existen resoluciones que habilitan la opción de realizar solicitudes de manera online, sólo una parte del trámite y de la información contenida en la Carta de Porte actualmente son digitales.

En tanto, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario sostiene que solamente con la digitalización del trámite y del documento asociado se lograría la reducción de costos cercana a los US$ 5 millones anuales.

Asimismo, datos oficiales del de la Nación señalan que entre febrero y junio de 2019 más de 1,2 millones de camiones de granos llegaron a los puertos del país, emitiendo un promedio de 20 millones de documentos en papel.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.

luis basterra
23.11.2020 | Por Infocampo

Liquidaciones: según Basterra, en diciembre se cumplirá el objetivo del Gobierno

El ministro de Agricultura señaló que los productores que vendieron "cambiaron el dinero rápidamente por insumos", ya que los proveedores de fitosanitarios, semillas o combustible indicaron que "adelantaron todas las ventas".

31.12.2020 | Por Infocampo

Los feedloteros, tras el cierre de exportaciones de maíz: “No fue un pedido del sector ni fuimos consultados”

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, dialogó con Infocampo tras la medida del Gobierno y asegura que se enteró por el comunicado oficial, sin reuniones previas. "La intención parece ser que los embarques de estos dos meses no compliquen el stock remanente", dijo.