Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Felicitas Beccar Varela lanzó un proyecto para que las cartas de porte se hagan online

La iniciativa de la senadora bonaerense tiene como objetivo reducir costos económicos y tiempo de espera por parte de los transportistas en los puertos y en las industrias receptoras.

11.08.2020
felicitas beccar varela
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La senadora bonaerense , presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del , presentó un proyecto solicitando que el Gobierno Nacional implemente la digitalización de los tramites y emisión de la para Automotor y Ferroviario de Granos.

El documento oficial se debe tramitar de forma obligatoria desde 2009 para poder mover granos en tren y camión a cualquier destino, sean acopios o puertos.

×

La iniciativa tiene como objetivo reducir costos económicos y tiempo de espera por parte de los transportistas en los puertos y en las industrias receptoras.

Según Beccar Varela, si bien existen resoluciones que habilitan la opción de realizar solicitudes de manera online, sólo una parte del trámite y de la información contenida en la Carta de Porte actualmente son digitales.

En tanto, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario sostiene que solamente con la digitalización del trámite y del documento asociado se lograría la reducción de costos cercana a los US$ 5 millones anuales.

Asimismo, datos oficiales del Ministerio de Transporte de la Nación señalan que entre febrero y junio de 2019 más de 1,2 millones de camiones de granos llegaron a los puertos del país, emitiendo un promedio de 20 millones de documentos en papel.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que entre el 25% y 30% del transporte de cargas argentino podría desaparecer

La Organización Internacional del Transporte por Carretera realizó un informe mundial sobre el sector, en donde Argentina, China e Irán son los países con mayor caída en la actividad.

paro aca
28.09.2020 | Por Infocampo

Portuarios se quejan de los empresarios por “culpar a trabajadores por la falta de dólares”

"No vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral", advirtieron desde Urgara.

soja tolva
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.