Publicidad Cerrar X

Felipe Solá volverá a integrar la comisión de Agricultura

El ex gobernador estará junto a los macristas Miguel Del Sel, el árbitro Héctor Baldassi, y varios referentes legislativos del ruralismo.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Felipe Solá, volverá a integrar la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja ahora con la camiseta del Frente Renovador que comanda Sergio Massa.

Solá fue en los noventa presidente de la misma comisión cuando integraba el bloque peronista alineado con el entonces presidente Carlos Menem, y luego pasó a la conducción de la Cartera Agrícola Nacional.

Luego de llegar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires con el kirchnerismo, Solá dejó el Ejecutivo provincial, sin posibilidad de reelección en 2007 y asumió como diputado nacional para integrar el bloque del FpV.

Sin embargo, las diferencias entre Solá y el oficialismo ya eran conocidas y cuando se desató el conflicto con el campo en 2008, el ex gobernador rompió con el kirchnerismo e hirió al bloque oficialista arrastrando consigo a una veintena de diputados que formaron un bloque aparte.

Solá revalidó sus pergaminos antes de que finalizara su mandato en 2009 con el frente que entonces armaron Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Eduardo Duhalde detrás de la figura de Gerónimo Venegas.

Disuelto aquel espacio político Solá se acercó a Sergio Massa y el FR para ingresar nuevamente en el Parlamento por ese espacio. Ahora, luego de los sucesos de 2008, la Comisión de Agricultura y Ganadería es “estratégica” como la definió el propio kirchnerista Carlos “Cuto” Moreno.

Según publicó El Enfiteuta, Solá deberá enfrentar en la comisión una mayoría oficialista y desde la oposición política estará acompañado con otros legisladores recientemente asumidos como el árbitro Héctor Baldassi y el actor Miguel Del Sel, ambos del Pro.

Los que no tienen definidos sus representantes son los radicales, aún cuando se sabe que el tucumano Juan Casañas (debe jurar en abril como diputado) será el vicepresidente de la Comisión que conducirá el formoseño Luis Basterra. También es seguro que integrará la comisión el secretario parlamentario del bloque de la UCR, Ricardo Buryaile, ex vicepresidente de CRA.

En tanto el FR, además de Solá, estará representado por Gilberto Alegre que aspira a ser un referente de los temas del campo para el ex intendente de Tigre, Sergio Massa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: