Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fertec se asoció con capitales extranjeros y construirá plantas de biogás en la Argentina

La cordobesa Fertec, quien se asoció con empresas de Estados Unidos e Italia, propone un cambio en la matriz energética del campo a partir de la construcción de plantas de biogás.

22.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Quienes estuvieron presentes en la última edición de Expoagro que se llevó a cabo en el predio multiferial de San Nicolás, pudieron formar parte de una de las últimas novedades en materia de maquinaria agrícola+sustentabilidad. ¿Por qué? Porque la cordobesa , comenzará a construir plantas de , tras la alianza estratégica con la norteamericana (para la gestión de efluentes), las italianas: (túneles de compostaje) y (plantas de biogás), con el apoyo local de (Gestión e impacto ambiental).

 Ecomanagement, la unidad de negocio de Fertec, creada para la reconversión energética en el campo, ofrece la implementación de proyectos de valorización de residuos orgánicos, ya sea para la obtención y aplicación de enmiendas orgánicas o generación de biogás para minimizar los riesgos ambientales y promover el desarrollo de .

×

“La sustentabilidad no puede ser solo una cuestión de imagen; asumimos la verdadera magnitud de este concepto en el plano agroindustrial argentino”, afirmó Lisandro Tron, CEO de Fertec.

Frente a la “gran cantidad de materias pendiente y el potencial que tenemos como país es necesario ir hacia un cambio por el cual decidimos ser agentes de esa nueva evolución”, explicó Tron.

El propio Gobierno nacional alientan la explotación de nuevas fuentes de energía, según la Resolución SGE N° 100/2018 para lo cual continua con el Proceso de Convocatoria Abierta Nacional e Internacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación –el “Programa RenovAr – MiniRen/Ronda 3”–, con el fin de celebrar Contratos del Mercado a Término por tres meses denominados Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable, con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), recibiendo las restribuciones por el aporte a la red nacional.

Según estudios realizados y publicados por Agroassay América, una empresa argentina especializada en la gestión de efluentes, en base a datos tomados en más de cien establecimientos agropecuarios durante cinco años, “la aplicación periódica de enmiendas orgánicas mejora la salud del suelo y puede aumentar la capacidad de almacenamiento de agua del perfil un 30 – 40%, dejando agua disponible cuando otros suelos no la tendrían”

En este contexto Fertec ofreció asesoramiento en Expoagro sobre los planes de negocios y proyectos de inversión adecuados a diferentes segmentos y escalas de producción:

-Plantas de gestión de efluentes para tambos y feedlots, disminuyendo significativamente su impacto ambiental y aprovechando los beneficios de las enmiendas orgánicas, en alianza con US FARM Systems, EEUU

-Plantas de compostado, analizando factibilidad de comercialización del compost en función al contenido de nutrientes y su impacto en el rendimiento de los cultivos, su peso específico y logística, en alianza con SCOLARI S.R.L., Italia.

-Plantas de biogás, con soluciones a la medida de los tipos de residuo orgánico disponible, el área disponible y los requisitos específicos del cliente, en alianza con SEBIGAS, Italia.

- y abonadoras de alta tecnología para la aplicación de estiércol sólido y líquido.

planta biogás
04.02.2020 | Por Infocampo

Idean un proyecto para generar energía a través de efluentes agroindustriales en Córdoba

Tres empresas se asociaron para crear Biogás Bell Ville SA. Comenzará a funcionar en tres años y hará un aprovechamiento energético de residuos orgánicos, al mismo tiempo que producirá disgestato, un fertilizante orgánico.

18.02.2020 | Por Infocampo

El INTA busca impulsar proyectos de biogás y biometano en el país

Forma parte de un programa con la Unión Europea. El Instituto buscará relevar y potenciar las capacidades de esta agroindustria.