Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

FIAR 2017 ya tiene confirmado el 100% de los 600 stands que habrá en el evento

Serán más de 600 stands en la muestra alimenticia más grande del país. En su décima edición, se espera la presencia de empresas internacionales.

31.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La edición 2017 tendrá lugar del 26 al 29 de abril próximo en el Centro de Convenciones Metropollitano. Los stands estarán repartidos en una superficie de 24 mil metros cuadrados más otros tres mil con una carpa ubicada en el Parque Scalabrini Ortiz.

La alimenticia reúne a empresas del sector que buscan ampliar sus mercados y asegurar futuros compradores. En este sentido, la intendenta , sostuvo: “Venimos con la convicción de que estos 19 años, prontos a cumplir 10 ediciones, han permitido consolidar la Internacional de la Alimentación, donde se conjugan la exposición de la pequeña y mediana empresa de la ciudad, de la región, del país, y también las rondas de negocios”.

×

Para la edición 2017 se espera la presencia de empresas internacionales provenientes de Italia, Lituania, Perú, Corea del Sur, Brasil, Panamá, Uruguay, Chile y Polonia, entre otros países. A lo largo de 2016 se realizaron distintas misiones comerciales para promocionar la , pensando en futuros nuevos clientes para la industria agroalimenticia de la ciudad.

“La expectativa que genera el gobierno con mayor apertura económica, sin un cepo cambiario, da la posibilidad a las empresas interesadas de venir a hacer negocios en Argentina. En la anterior edición, teníamos muchas dificultades porque no había perspectivas de poder generar negocios internacionales”, afirmó Diab, coordinador de la y presidente de la Asociación Empresaria de .

Y añadió: “En todos los países encontramos buena recepción, pero en Brasil ya hay un compromiso de 40 empresarios del sur de venir a participar de la Feria. Chile, cuya participación siempre ha sido compleja, ha mostrado interés también de venir a visitar el evento. Lo mismo ocurrió en México, donde intercambiamos posibilidades con ANTAD, una asociación de ”.

Respecto al tipo de firmas que llegarían desde el exterior para estrechar vínculos y comenzar a cerrar negocios con empresas rosarinas, el secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Igancio Del Vecchio, señaló que se trata de compañías grandes en Brasil y empresas de logística y supermercados en Panamá. También se mostró confiado en la participación de empresarios de Bolivia, Paraguay y Chile ya que en 2016 empresas de la ciudad concretaron exportaciones a dichos países.

“Yo creo que cuando vengan y vean la calidad de la producción que hay en Rosario, las ventas se van a producir. En comercio internacional, no es que visitás y vendés, sino que se genera una confianza con reglas claras a nivel de gobierno, primero; con la calidad de los productos que se ofrecen, segundo, con las relaciones humanas que se generen, tercero”, explicó el secretario municipal.

congreso aapresid
05.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Del campo al consumidor: así será el nuevo Congreso Aapresid

Agricultura urbana, hábitos saludables, trazabilidad alimentaria, algunos de los temas del XXVIII Congreso Aapresid que se desarrollará del 18 al 28 de agosto.

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.