Publicidad Cerrar X

FIAR 2017 ya tiene confirmado el 100% de los 600 stands que habrá en el evento

Serán más de 600 stands en la muestra alimenticia más grande del país. En su décima edición, se espera la presencia de empresas internacionales.

Print Friendly, PDF & Email
31.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La edición 2017 tendrá lugar del 26 al 29 de abril próximo en el Centro de Convenciones Metropollitano. Los stands estarán repartidos en una superficie de 24 mil metros cuadrados más otros tres mil con una carpa ubicada en el Parque Scalabrini Ortiz.

La feria alimenticia reúne a empresas del sector que buscan ampliar sus mercados y asegurar futuros compradores. En este sentido, la intendenta Mónica Fein, sostuvo: “Venimos con la convicción de que estos 19 años, prontos a cumplir 10 ediciones, han permitido consolidar la Feria Internacional de la Alimentación, donde se conjugan la exposición de la pequeña y mediana empresa de la ciudad, de la región, del país, y también las rondas de negocios”.

Para la edición 2017 se espera la presencia de empresas internacionales provenientes de Italia, Lituania, Perú, Corea del Sur, Brasil, Panamá, Uruguay, Chile y Polonia, entre otros países. A lo largo de 2016 se realizaron distintas misiones comerciales para promocionar la Fiar 2017, pensando en futuros nuevos clientes para la industria agroalimenticia de la ciudad.

“La expectativa que genera el gobierno con mayor apertura económica, sin un cepo cambiario, da la posibilidad a las empresas interesadas de venir a hacer negocios en Argentina. En la anterior edición, teníamos muchas dificultades porque no había perspectivas de poder generar negocios internacionales”, afirmó Diab, coordinador de la FIAR y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

Y añadió: “En todos los países encontramos buena recepción, pero en Brasil ya hay un compromiso de 40 empresarios del sur de venir a participar de la Feria. Chile, cuya participación siempre ha sido compleja, ha mostrado interés también de venir a visitar el evento. Lo mismo ocurrió en México, donde intercambiamos posibilidades con ANTAD, una asociación de supermercados”.

Respecto al tipo de firmas que llegarían desde el exterior para estrechar vínculos y comenzar a cerrar negocios con empresas rosarinas, el secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Igancio Del Vecchio, señaló que se trata de compañías grandes en Brasil y empresas de logística y supermercados en Panamá. También se mostró confiado en la participación de empresarios de Bolivia, Paraguay y Chile ya que en 2016 empresas de la ciudad concretaron exportaciones a dichos países.

“Yo creo que cuando vengan y vean la calidad de la producción que hay en Rosario, las ventas se van a producir. En comercio internacional, no es que visitás y vendés, sino que se genera una confianza con reglas claras a nivel de gobierno, primero; con la calidad de los productos que se ofrecen, segundo, con las relaciones humanas que se generen, tercero”, explicó el secretario municipal.

Notas relacionadas

16.07.2022 | Por Favio Re

El “desacople”: en un mes, el trigo bajó 39% en Chicago, pero el pan subió 3,4% en Argentina

El derrumbe de las cotizaciones del cereal a nivel global demuestra que el fenómeno inflacionario que vive el país no tiene relación directa con los precios internacionales.

10.06.2022 | Por Infocampo

Ganadería: una unión que cierra el “círculo” de la sanidad veterinaria integral

Biogénesis Bagó y Grupo Laboratorios Azul presentaron su alianza estratégica que favorece al productor en la adopción de planes sanitarios integrales.

14.06.2022 | Por Infocampo

La inflación no da tregua: los alimentos subieron 4,4% en mayo y acumulan 33,7% en cinco meses

El Índice de Precios al Consumidor que mide el INDEC ascendió 5,1% el mes pasado. Entre los alimentos, la harina de trigo, que ha estado en la mira del Gobierno, fue uno de los productos que más subió.

Actualidad del campo

08.08.2022 | Por Infocampo

Un sistema de alerta temprana para frenar al Tizón Tardío en la papa

Durante el Taller de Seguimiento Técnico de Fontagro realizado en Mendoza, una experta chilena relató una experiencia de éxito que están desarrollando en ese país para combatir esta enfermedad.

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.