Publicidad Cerrar X

Fin de semana de ola polar: se espera un fuerte descenso de la temperatura 

Se espera que la entrada de viento sur provoque un descenso de las marcas térmicas, por debajo de 0°, en toda la zona central del país.

infocampo
Por Infocampo

Se empieza a sentir el invierno que se perfila bastante crudo, desde el punto de las marcas térmicas.

A partir de este viernes, las temperaturas mostrarán un fuerte descenso a partir del cambio en la circulación del viento que rotará desde el sector sur.

Mirá también Alivio: algunas regiones de la zona núcleo podrían recibir lluvias abundantes

“Esto provocará heladas muy significativas”, proyectan desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. Asimismo, agregan que, el momento más frío de la semana será el sábado, día en que las temperaturas mínimas alcanzarán los valores más bajos, con registros que se ubicarán ampliamente por debajo de 0º.

SIGUE LA SECA

Por otra parte, la entrada del frío desplazará a la humedad presente en las capas más bajas de la atmósfera, disipando también la posibilidad de lluvias de manera generalizada.

Mirá también Lentamente, empezó a debilitarse La Niña en el Océano Pacífico

“Luego de un prolongado período con presencia de humedad, el ingreso del aire frío y seco provocará una significativa disminución de la humedad en la zona central, que recién volverá a aumentar a partir del próximo martes o miércoles”, indica la Bolsa.

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, sin embargo, proyectan que algunas parte de la zona núcleo, como el norte de Buenos Aires y Entre Ríos, podrían recibir precipitaciones abundantes.

Volviendo a lo que sucederá con la temperatura, desde el domingo, los registros comenzarán a aumentar progresivamente hasta el martes, cuando nuevamente se producirá el descenso de la temperatura.

De acuerdo a los datos de la entidad rosarina, sólo se observarán dos momentos de inestabilidad, uno de ellos durante el viernes, con el avance del frente frío que provocará el desplazamiento de la humedad y podría generar cierta inestabilidad.

El otro, hacia el final del período de pronóstico, particularmente durante el miércoles 15, cuando se podrían desarrollar algunas lluvias puntuales, especialmente sobre el norte de la región aunque, por ahora, la probabilidad es muy baja.