Antes partir hacia Buenos Aires, se firmó el convenio de cooperación firmado por la argentina ADIMRA y la local CANASIMTRA, que, en caso de ser aprobado por las cámaras equivalente de cada país, abriría las puertas a nuevos negocios vinculados con la siderurgia y la metalmecánica.
Este borrador de acuerdo se basó en cuatro puntos, por los que ambas cámaras se comprometen a formar un único canal de transferencia de información sobre niveles arancelarios, lo que pondrá a ADIMRA y a CANASIMTRA a negociar con sus cámaras equivalentes para incorporarlas al entendimiento.
También acordaron que la cámara argentina conecte a sus asociados del sector ferroviario con esa industria en México, que está en un proceso de crecimiento.
El tercer punto del acuerdo de intención pasa por el trabajo conjunto en el mejoramiento de las condiciones ambientales y de seguridad laboral de las industrias del sector, en especial las vinculadas con los trabajos de fundición. Y, por último, se estableció el intercambio de información sobre contratos comerciales entre fabricantes de partes y sus potenciales compradores, para atenuar las desigualdades que hoy registra esa relación comercial.