Publicidad Cerrar X

Finalizó la siembra de girasol proyectada para esta campaña

En el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa las condiciones que hoy presenta la oleaginosa son muy buenas, pero la ausencia de precipitaciones de buen caudal por un largo período hace que sea necesario nuevos pulsos hídricos.

infocampo
Por Infocampo

La estimación de área implantada con girasol es de 1.300.000 hectáreas para la campaña en curso. Durante la última semana continuaron con la trilla de lotes puntuales en el extremo noreste del área agrícola nacional. Si bien las lluvias caídas en las últimas horas sobre la provincia del Chaco y el norte santafecino han frenado dichas tareas, se espera que en los próximos días se retomen las labores de recolección. No obstante, las productividades obtenidas hasta el momento promedian los 15 qq/Ha, con picos que van desde los 12 a los 20 qq/Ha.

Por otra parte, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires denota excelentes condiciones en los cuadros de girasol, los cuales hoy transitan botón floral en su gran mayoría. Condiciones similares se relevan hacia el centro bonaerense, donde los cuadros más atrasados están finalizando la etapa vegetativa.

En el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa las condiciones que hoy presenta la oleaginosa son muy buenas, pero la ausencia de precipitaciones de buen caudal por un largo período hace que sea necesario nuevos pulsos hídricos. Los cuadros de siembras tardías están en 6 pares de hojas y los más tempranos ya entraron en floración.

Por último, el sudeste bonaerense mantiene a la fecha una adecuada condición de humedad en el suelo, lo que permite al cultivo desarrollarse en óptimas condiciones. Hoy se puede apreciar más de un 80 % de la superficie implantada en fases vegetativas y el resto de la superficie entrando a fases de botón floral.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: