Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó la siembra de los cereales de invierno en todas las regiones

La Bolsa de Cereales porteña oficilizó la conclusión de las tareas para el trigo y la cebada. Se consiguieron 6,5 millones de hectáreas y 1,15 millones, respectivamente.

13.08.2021
Infocampo
Infocampo

En un contexto de falta de humedad, con muchos matices análogos a los que fue la última campaña, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada oficialmente, en su panorama agrícola semanal, la de y en la Argentina.

En el caso del trigo, luego de registrar un exiguo progreso intersemanal de 0,3% se alcanzaron las 6,5 millones de hectáreas proyectadas para este ciclo.

Las lluvias acumuladas durante los últimos siete días sobre el centro-este del área agrícola, permitieron que el cultivo recupere condición y recargaron los perfiles en lotes ubicados en las regiones de la zona centro, centro-este de Entre Ríos, centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado.

Mirá también Ahora advierten que la bajante del río Paraná se extenderá hasta diciembre

Por su parte, en paralelo, las regiones del norte y centro-oeste del área agrícola nacional, donde se concentran los lotes más adelantados, continúan su ciclo bajo condiciones hídricas limitadas, advierte la entidad. A este escenario se suman heladas que, junto a la limitada oferta hídrica recién mencionada, comienzan a comprometer el potencial de rinde del cultivo.

En el caso de la cebada, que venía más atrasada en las tareas y tras registrar un progreso de 6,8% e incorporar más de 77.000 hectáreas, también quedaron terminadas las labores de siembra para la campaña 2021/22, con una superficie estimada en 1,15 millones de hectáreas implantadas.

Respecto a esta superficie, significa una expansión del 27,8% con respecto al ciclo previo (2020/21: 900.000 hectáreas). A la fecha, gran parte de las siembras tempranas de cebada se encuentra en macollaje y los cuadros más adelantados se ubican sobre el centro de la región agrícola nacional.

Datos

  • Trigo, este ciclo se sembraron 6,5 millones de hectáreas.
  • Cebada: se alcanzó las 1,15 millones de hectáreas (+27,8%, respecto al ciclo anterior).

chicago precios granos infocampo
15.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales continúan sumando valor en Chicago

En la rueda de hoy tanto el maíz como el trigo volvieron a cerrar con subas.

22.09.2021 | Por Infocampo

Bioestimular la semilla de soja ayuda a corregir fallas en la calidad de siembra

La utilización de soluciones biológicas permite compensar desuniformidad espacial y temporal. Pero, con una óptima implantación, el bioestimulante potencia el rinde desde el inicio.

18.06.2021 | Por Infocampo

La semana cerró con aumentos generalizados para los granos tras las fuertes bajas del jueves en Chicago

La soja y el maíz se recuperaron en forma parcial en el mercado internacional.